Las Ilustraciones de Salvador Dali de Alicia en el País de las Maravillas

En 1969 Salvador Dali trabajó en unas ilustraciones de Alicia en el País de las Maravillas. Después del salto podrás ver sus imágenes coloridas y surrealistas.

imagen via Brain Pickings

Cuando miras las ilustraciones de Salvador Dali puedes ver que cada imagen representa su estilo como artista. Creó 12 ilustraciones en total, una por capítulo del clásico de Lewis Caroll. A Dalí se le conoce sobre todo por sus pinturas surrealistas, especialmente por la que representa relojes fundiéndose — “La Persistencia de la Memoria”.

Las Aventuras de Alicia en el País de las Maravillas es una novela escrita por Lewis Caroll en 1865. Trata sobre Alicia, una niña que cae por la madriguera de un conejo y acaba encontrándose en un mundo diferente al suyo. Alicia en el País de las Maravillas puede parecer un cuento para niños pero los adultos también encuentran esta historia intrigante.

Maecenas Press – Random House publicó un libro de las ilustraciones de Salvador Dalí de Alicia en el País de las Maravillas en 1969. El libro fue considerado su libro del mes. Contiene 12 grabados fotográficos de las ilustraciones y una pieza especial, firmada por el mismo Dali. Se dice que la colección de ilustraciones de “Alicia en el País de las Maravillas” es una de las obras de Dalí más buscadas. Es difícil dar con esta colección pero hay algunas copias pululando por internet que se venden por unos $13000. Si alguna vez te encuentras con alguna y la quieres comprar, asegúrate de que es una copia auténtica.

imágenes via Brain Pickings

Puedes encontrar más ilustraciones de “Alicia en el País de las Maravillas” de Salvador Dalíen la web de la Galería de William Bennett.

Fuentes:
William Bennett Gallery
Brain Pickings
Ikono

written by jeanmendoza on 2011-11-27 #lifestyle #arte #salvador-dali #ilustracion #alicia-en-el-pais-de-las-maravillas #lewis-caroll
translated by nacarilegea

More Interesting Articles