Saca el máximo provecho a la Hora Dorada

3

La hora dorada es la hora después del amanecer y la hora después del atardecer. Muchos fotógrafos sacan partido a esta hora mágica por la magnífica iluminación que se proyecta en el horizonte. ¡Aprende cómo sacar el máximo provecho a la hora dorada!

La iluminación es el aspecto más importante de la fotografía. La luz puede por si misma cambiar el estado de ánimo de la foto. Sin la iluminación correcta, tus fotografías pueden no resultar de la forma que esperas. ¡Una buena manera de obtener magníficas imágenes utilizando la luz natural es aprovechando la hora dorada!

Créditos: boredbone

Durante la hora dorada, la luz del sol está difuminada eliminando las sombras duras. Esto la hace el mejor momento para lograr preciosas panorámicas y fotos en exterior. También hay horas cuando aparecen diferentes tonalidades en el cielo que lucen increíble en las fotos. ¡Si quieres retratar espectaculares cielos en tonos rosas, morados o naranjas, entonces la hora dorada es tu mejor opción!

Créditos: itsdebraanne

Aquí están algunos trucos para hacer fotos en la hora dorada:

Mira tu Hora Local
La hora dorada no dura mucho tiempo así que lo mejor es estar preparado. Investiga las horas locales de amanecer y atardecer. También, asegúrate que no vaya a llover y que no haya tormenta porque en estos casos no se experimentara la hora dorada.

Créditos: bravebird

Llega a tu Locación Temprano
Recuerda llegar al lugar donde harás las tomas varios minutos antes o una hora antes de la hora dorada. La hora dorada no dura una hora completa y lo mejor será tener una idea de los sujetos que quieres fotografiar para cuando comience la hora dorada lo único que tengas que hacer sea presionar el obturador.

Créditos: satvika

Utiliza un Trípode
Para este tipo de foto, es de gran ayuda utiliza un trípode para capturar tonos vibrantes.

Créditos: apophisv

No Dejes de Disparar
Durante la hora dorada, los colores que verás no serán constantes. Después de revelar tus películas, te darás cuenta que hay cambios drásticos en tus fotos. Por eso lo mejor es seguir disparando fotos y lograrás impresionantes y diversos resultados de la hora dorada.

¡Aquí están algunos de los increíbles ejemplos de fotos de hora dorada de la comunidad!

Créditos: shoujoai, maya_newman, vicuna, gnarlyleech, reneg88, springeth, u-t-e & anelfandhiszippo

Otro consejo, si quieres lograr fotografías con colores más brillantes y vivos utiliza las Películas Diapositiva de Lomography para hacer tus fotos.

La nueva película Lomography X-Pro Slide 35mm está hecha de la emulsión original Agfa RSX 200. Si quieres colores de impacto, un gran contraste, y una saturación de locura, esta es la película para ti. Echa un vistazo a nuestra selección de películas Lomography aquí.

written by jeanmendoza on 2011-11-24 #gear #tutorials #sunset #sunrise #lighting #photography #tipster #natural-light #atardecer #fotografia #amanecer #golden-hour #hora-magica #hora-dorada #luz-natural #iluminacion
translated by juansupergen

3 Comments

  1. juansupergen
    juansupergen ·

    Muy bueno el artículo...pero el segundo párrafo sigue en Inglés...jeje...un saludo

  2. juansupergen
    juansupergen ·

    Perfect...Cheerrrrrssssssssssssssssssssssss

  3. raquellogs
    raquellogs ·

    Las fotos del artículo son preciosas... ^^ Me encanta la hora dorada!

More Interesting Articles