First Experience: Diana Mini

5

En esta oportunidad me gustaría compartir con vosotros mi primera experiencia con una cámara lomográfica, viviendo en una era digital donde lo analógico es vintage para algunos y que para otros es una increíble experiencia para revivir el pasado.

Se dice que las experiencias modifican el cerebro humano y que estas nos hacen más felices.
Si buscáramos el significado de la palabra “experiencia”, veríamos que proviene del latín experiri, que quiere decir “comprobar”, y que se define como una forma de conocimiento o habilidad derivada de la observación, de la vivencia de un evento o proveniente de las cosas que suceden en la vida.
A lo largo de la vida una persona tiene muchas experiencias, algunas de estas son divertidas, y por el contrario otras menos divertidas, pero al final experiencias.

Precisamente eso es lo que os voy a contar, mis tres experiencias que hasta ahora han cambiado mi vida, o por lo menos, la han modificado.
Como si de un cuento se tratase, érase una vez por el mes de Octubre cuando por azar cayó en mis manos lo que al parecer parecía una cámara, celeste y negra, tenía una pequeña tira de plástico que aparentemente era para ponértela alrededor del cuello y con una pequeña tapita que ponía Diana Mini.
En un primer lugar me recordó a estas cámaras de juguete que al pulsar el disparador salía un payaso, que a la tercera vez de accionarlo, no había manera de que entrara otra vez en su pequeño cubículo donde él se escondía para hacer reír a niños y mayores.

Foto de www.teacuerdas.com

Me dijeron: “¡es una cámara analógica y lleva carrete!”, no me lo podía creer, era como volver a casa de mi abuela, a sentarme en el sofá delante de la tele en blanco y negro, a dar paseos con los amigos en la Motoreta, o como cuando te regalan una cámara por tu primera comunión.
Decidí realizar mi primera experiencia, o para hacerla más “Cool”: First Experience, me compré un carrete y sin tener nociones de qué es lo que podía hacer esa cámara, me puse a disparar y a pasar el carrete, en todo momento pensé que no saldría nada bueno de ahí, o que no saldría nada.
La memoria a veces falla, el dedo pulsa más de lo que debería pulsar y el carrete no se pasa tantas veces como debería ser, pero al final recuerdo con entusiasmo cuál fue la última foto de esta mi primera experiencia, incluso tuve que pedirle a mi novia, carmengraphy que me ayudara a rebobinar el carrete ya que yo no sabía ni cómo se hacía.

En cuanto pude lo llevé a revelar, pasados unos días fui a recogerlo, y cuál fue mi sorpresa, esa cámara hacía fotos, y no sólo eso, sino que hacía fotos increíbles, fotos de amateur Lomógrafo, pero que como las experiencias, son una forma de habilidad derivada de la observación.

Aquí termino con la primera de las tres experiencias viviendo en la era digital de forma analógica.

written by juansupergen on 2011-11-25 #lifestyle #camaras #diana-mini #experiencias #vida-analogica #experiencias-analogicas #experiencias-analogicas #camara-diana-mini #camaras-diana #camara-diana-mini

5 Comments

  1. carmengraphy
    carmengraphy ·

    ¡Enhorabuena por tu artículo @juansupergen! Muy bonito, besoss!!

  2. carmengraphy
    carmengraphy ·

    ¡Enhorabuena por tu artículo @juansupergen! Muy bonito, besoss!!

  3. juansupergen
    juansupergen ·

    Gracias a Lomography Spain por publicarlo...un saludo muy grande a todo el equipo.

  4. juansupergen
    juansupergen ·

    @marieta,@lu_bettyb00p, @sibila, @liquorice, @isabel_mebarak, @littlekoala, @carmengraphy @balbina
    Gracias por los likes "me gustas"..un saludo

  5. lu_bettyb00p
    lu_bettyb00p ·

    De nada!! :D

More Interesting Articles