Google Doodle hace homenaje a Louis Daguerre, el primer divulgador de la fotografía.

2

Louis Daguerre, el inventor del primer éxito comercial fotográfico, es el protagonista del Google Doodle de hoy, ¡se conmemora su 224 cumpleaños!

Louis-Jacques-Mandé Daguerre, más conocido como Louis Daguerre (18 de noviembre, 1787- 10 de julio, 1851), fue el primer divulgador de la fotografía. Era pintor y decorador teatral. Nació en Cormeilles-en-Parisis, Valle del Oise, Francia el 18 de noviembre de 1787 y murió el 10 de julio de 1851 en Bry-sur-Marne, Valle del Marne.

Pasó a los anales de la historia por inventar el diorama, instalación mediante la cual se daba una sensación de profundidad. Este invento despertó la atención del público parisino en un espectáculo que consistía en crear la ilusión al espectador de que se encontraba en otro lugar a través de imágenes enormes, que se podían mover y que se combinaban con un juego de luces y sonidos, etc. para que pareciese que el espectador estuviese en situaciones como una batalla, una tempestad, etc. Para que todo esto fuera creíble las pinturas debían ser muy realistas y por esta razón, a Daguerre le interesaba la aplicación del principio de la cámara oscura al Diorama.

¡Nos ha encantado el Google Doodle! ¡Viva la fotografía! ¡Feliz cumpleaños Louis!

Fuente: wikipedia.org

2011-11-18 #news #doodle #inventor #fotografia #google #louis-daguerre

Kickstarter

Bringing an iconic aesthetic to square format instant photography, the Diana Instant Square fills frames with strong, saturated colors and rich, moody vignetting. Built to let your inspiration run wild, our latest innovation features a Multiple Exposure Mode, a Bulb Mode for long exposures, a hot shoe adapter and so much more! It’s even compatible with all of the lenses created for the Diana F+ so that you can shake up your perspective anytime, anywhere. No two shots will ever be the same. Back us on Kickstarter now!

2 Comments

  1. guanatos
    guanatos ·

    está súper chulo el doodle!

  2. mochilis
    mochilis ·

    Es precioso!!

More Interesting Articles