Lomography Early Grey 120mm 100 ISO

7

Hoy voy a hablaros de la película Lomography Early Grey 120mm. Pero, ¿Qué puede ofrecernos ésta nueva película que no tuviera la anterior de blanco y negro? Les daré mi opinión al respecto. ¡Pasen y lean!

Empezaré diciendo que cuando salió pense que ¿Por qué dos películas de blanco y negro “iguales”? No me convenció la verdad. Sobre todo porque la que ya existía no era de mi agrado y porque me encantan las películas Ilford. Pero de repente y sin quererlo me encontre que en el taller Master Class en Blanco y Negro nos dieron Lomography Early Grey 120mm para usarla. Hasta aquí una pequeña introducción, ¡ahora al grano!

Una vez probada he de decir que no tiene nada que ver esta película con la vieja. ¡Esta es mucho mejor! Nos ofrece una gama amplia e increíblemente buena de blancos, grises y negros. Lo que hace que las fotos queden casi siempre bien con sus diversas tonalidades. Nos ofrece ademas un grano increíblemente fino y con una precisión de detalle y definición realmente alta. Mientras que con la otra muchas veces notabas ese pequeño grano y una foto poco definida. Solo la he usado en retratos y pienso que es ideal para eso.

Además en el taller hicimos la prueba con unos de los rollos disparado a ISO 200 y los resultados son mas que buenos. Estas son las fotos a ISO 200:

Y éstas a ISO 100, su natural:

Solo me queda decir que lo probéis, merece mucho la pena, ofrece unos resultados realmente buenos. Pero lo mejor: la definición gracias a su grano finísimo y a su buena escala de tonos. Esto junto con una lubitel.. ¡Qué voy a decir!

¡Éstas son mis fotos favoritas!

Lomo On!

written by javihacefotos on 2011-11-22 #gear #black-and-white #review #blanco-y-negro #byn #grano-fino-retratos-portraits

Kickstarter

Bringing an iconic aesthetic to square format instant photography, the Diana Instant Square fills frames with strong, saturated colors and rich, moody vignetting. Built to let your inspiration run wild, our latest innovation features a Multiple Exposure Mode, a Bulb Mode for long exposures, a hot shoe adapter and so much more! It’s even compatible with all of the lenses created for the Diana F+ so that you can shake up your perspective anytime, anywhere. No two shots will ever be the same. Back us on Kickstarter now!

7 Comments

  1. raquellogs
    raquellogs ·

    Pues a probarla! Me la apunto tambien!

  2. javihacefotos
    javihacefotos ·

    @raquellogs Debes tener una lista infinita ya! jajajaja! Gracias!

  3. lola_juanlu
    lola_juanlu ·

    Javi, tiene razón en lo del grano, la definición es realmente buena!!.

  4. raquellogs
    raquellogs ·

    Pues si @javihacefotos, entre fujis, lomos, kodak, etc voy a pasarme un tiempo probando nada mas... A ver si me propongo pillar un carrete por semana de los que tengo apuntados para no dejarlo atrás... jajajaja

  5. minilidia
    minilidia ·

    Yo hace nada que compré un paquete de Earl Grey en 35mm y ahí está esperándome. Lo pondré en marcha dentro de nada. Me encantan los resultados de esta sesión, unas fotos geniales.

  6. minilidia
    minilidia ·

    Yo hace nada que compré un paquete de Earl Grey en 35mm y ahí está esperándome. Lo pondré en marcha dentro de nada. Me encantan los resultados de esta sesión, unas fotos geniales.

  7. soleado
    soleado ·

    Yo todavía no he probado con las películas b/n de lomography, pero por lo visto hay ganas. En cuanto acabe con mi stock de fuji, kodak e ilford voy a por ella!

More Interesting Articles