Panning

4

Crear fotos rápidas en movimiento a velocidad lenta.

Los fotógrafos usan esta técnica para sacar imágenes de carreras de coches o motos, coches en la calle, básicamente cualquier cosa que vaya rápido. El resultado es una imagen de (por decir) coche ultra rápido en marcha, desenfocando el fondo y enfocando en una sola cosa.

Esta técnica es muy simple de hacer, pero para conseguir mejores resultados, uno debe experimentar. Tener una cámara con velocidad de disparo lenta o incluso modo Bulb, es todo lo que necesitas. El resto es sólo intuición, posiciones y el movimiento de tu cuerpo.

Por lo tanto, ajusta a tu cámara una velocidad de obturación lenta y la apertura propia para ello (según tu cálculo de exposición) define tu enfoque (es mucho más simple con cámaras lomográficas como Diana u Holga). Pongamos que estás fotografiando una carrera y te encuentras en la línea de banda o cerca de ella. Espera a que el coche se acerque a ti, sigue la acción con la cámara, de izquierda a derecha o viceversa, dependiendo de tu posición. Este movimiento de la cámara tiene que ser hecho desde el torso sin mover tus manos, además mira por el visor para seguir el coche.

Encontré mejor usar una velocidad de obturación lenta 1/30 en un día soleado con un ISO 100, pero esa es mi opinión. También, depende de la velocidad de tus sujetos. Un coche rápido en marcha en la pista puede ser expuesto y conseguir este efecto aproximadamente a 1/125.

Flexibilidad es la palabra, por eso puedes usar la mayoría de cualquier cámaras y cualquier tipo de carrete. También es necesario experimentar con diferentes tiempos.

written by pvalyk on 2011-11-29 #gear #tutorials #tipster #fotografia #pelicula #panning #efecto #en-movimiento #rapido
translated by missnothing

4 Comments

  1. javihacefotos
    javihacefotos ·

    me gusta!! buen articulo!!

  2. jandra
    jandra ·

    interesante....

  3. atria007
    atria007 ·

    mola nunca me ha salido este tipo de fotos

  4. lilithmoon
    lilithmoon ·

    Jejeje yo he probado esta técnica las veces que he ido a la F1 o al moto GP, pero siempre lo he hecho con la digital (lo siento, pero mi Diana se quedó en casa... :P).... para mi fue una técnica muy complicada de aprender y para obtener una foto buena tube que tirar mas de 200!!! Probando diferentes velocidades como explica en el artículo...

    Sobretodo en carreras recomiendo un punto de apoyo importante... para esta técnica en la calle no creo que sea tan importante, pero una vez dominada quedan unas fotos chulísimas!

    Tengo que probarlo con la Diana algun día para ver que tal se me da con las cámaras lomográficas... XD

    (Ahora no me lapidéis por lo de la digital.... ^^')

More Interesting Articles