5 Preguntas sobre Fotografía Analógica con Nishi Chauhan

En esta nueva serie de preguntas que hemos puesto en marcha “5 Preguntas sobre Fotografía Analógica”, le hemos enviado el mismo set de preguntas a distintos fotógrafos. En esta oportunidad, la encargada de responder es Nishi Chauhan, una arquitecta y diseñadora quien también nos muestra una selección de su trabajo más reciente.

Nombre: Nishi Chauhan
Ocupación: Arquitecta y Diseñadora
País: India

1. Dinos algo acerca de ti.

Soy una diseñadora, arquitecta y alguien un tanto extraña, ya que me encantan todos los colores! me encanta que sean brillantes! que sean de ensueño! y si son exagerados, mejor! Y la siguiente palabra que me viene a la mente luego de decir “color” es “sueños”. Por todo esto no es una gran sorpresa de que me haya enganchado completamente con la Lomografía desde que los descubrí. Me permite combinar estas dos cosas y ver el mundo como yo lo quiero ver, con hartos colores y de ensueño.

2. ¿Por qué sigues haciendo fotografías analógicas?

Pueden ocurrir muchas sorpresas cuando te dedicas a fotografiar con película. Hay mucho espacio para que ocurran cosas inesperadas, lo que hace que me conecte más con lo analógico. Es como si viera un reflejo de mis rasgos personales en las fotografías y me hablaran de vuelta.

3. ¿Cuál es la parafernalia fotográfica (cámaras, películas y accesorios) que usualmente cargas en el bolso de tu cámara?

¿Un bolso de cámara? No tengo. Tampoco creo necesitarlo. La cámara La Sardina es demasiado linda como para estar encerrada en un bolso. Soy feliz transportándola en mis manos y con mis bolsillos llenos de carretes para usar. Es mucho más fácil de este modo.

4. Comparte con nosotros algún truco que siempre te resulte para lograr una foto genial.

Soy una gran fan de la exposición múltiple. Todos estos años estudiando arquitectura y diseño han dejado en mi una pasión por las capas, capas de dibujos y capas y más capas de imágenes. Esa es una de las mayores razones por las que amo la exposición múltiple. Hace poco experimenté la triple exposición y el resultado me dejó sin palabras. Aún no lo he practicado lo suficiente como para llamarlo “un truco”, pero la exposición múltiple es algo con lo que me gusta experimentar.

5. ¿Qué fotógrafos influencian tu trabajo?

Estoy recién experimentando en el mundo de la fotografía, por lo que sería muy pronto para responder si hay algún fotógrafo que influencie mi trabajo. Admiro las buenas fotografías y suelo andar devorando todo tipo de inspiraciones visuales pero aún no alcanzo ese punto en el que me gustaría saber más sobre las personas que están tras esas fotografías. En este momento soy feliz experimentando con las distintas cosas que le llaman la atención a mis ojos. En el verdadero espíritu de Lomography, mi objetivo es tan solo divertirme con mi cámara y no pensar demasiado en los resultados.

written by abhoan on 2011-11-27 #lifestyle #film #india #karnataka #multiple #lomo #lomography #exposicion #diseno #arquitectura #analogico #camara #preguntas #cinco #bangalore #la-sardina #nishi #chauhan #serie-de-5-preguntas #creativa
translated by regina_falangi

More Interesting Articles