Mi experiencia con Lomography X-pro Chrome 100.

8

¡El amor a primera vista existe!

Si hay un sentimiento que todos aquí tenemos con lo analógico es el amor a primera vista (A veces también odio a primera vista, pero ese no es el tema de hoy =D).

Quería contarles mi experiencia con la película de diapositiva de Lomography, la película X-pro Chrome 100, 35mm.

La primera vez que usé este carrete no solo fue un experimento porque era la primera vez que lo utilizaba, sino porque además era en pleno viaje del Camino de Santiago y además estrenando mi LC-A+. Los que tengan una lc-a+ sabemos (yo lo sé ahora) que es una de las CÁMARAS de Lomography. Nunca te decepciona. Nunca falla! Y eso está muy bien cuando la has probado y sabes qué vas a obtener de ella. En mi caso, iba a ciegas. Y que conste que le eché un ojo a lo esencial del manual de instrucciones antes de mis andaduras castellano-gallegas. Realmente quería ver de qué era capaz esa pequeña joyita, pero tuve la “mala suerte” de que los dias brillaron, así que creía que no tendría ningun problema con las fotos. Aquí, una muestra de las que saqué, mi primer rollo:

A mi los colores me parecen espectaculares. Está revelado con el proceso C-41. Aquí en Las Palmas es imposible revelar en E-6. Igualmente lo que más me gusta de las películas de diapositiva es revelarlo como negativo para poder obtener esa explosión de colores. No estoy segura de si las zonas quemadas de las fotos ocurrieron porque tenía mal el ISO de la cámara o porque simplemente había demasiada luz, pero creo que para la próxima dispararé las fotos con un ISO más alto, un 200 quizás, para obligar a la cámara a captar menos luz, a ver qué ocurre así (cuando hay un dia espectacular, claro).

Eso si, la película tiene una definición increible, un grano fino, para mi muy bonito.

Luego llegó mi segundo carrete. Lo usé en el típico día familiar, almorzando y dando un paseito y también en una reciente y pequeña lomokedada que hicimos en Las Palmas con motivo del Womad. Para quien no conozca este festival, les animo a venir el próximo año ;)

Para mi los resultados siguen siendo espectaculares. Los colores están muy bien definidos sin estar quemados. El grano ni se aprecia. ¡Para mi es una gran película de diapositiva!

Supongo que la cámara también ayuda mucho, con lo despistada que yo soy, a que los carretes tengan tan buenos resultados pero claro, ¿qué sería de las palículas sin las cámaras? =)

Aqui les dejo con los resultados de la lomokedada. Con el flash de la Diana creo que se quema un poquito la foto, pero siguen gustandome los resultados. En realidad con esta película no tengo ninguna queja! Sino todo lo contrario. Espero que les guste.

Si no han probado esta película les animo a que lo hagan. A mi no me ha decepcionado. ¡Creo que le se puede sacar un buen jugo! Para mi es importante ver que funciona muy bien tanto en dias de sol abrasador como en tardes-noches nubladas.

PD: A que está guapa la @deprofundis ? =D Y mi hermana, a la que ya habéis visto por aqui alguna vez, poco a poco se acerca al mundo lomo, aunque sea haciendome de modelo! jijiji.

written by raquellogs on 2011-11-23 #gear #review #x-pro-35mm-lomography-x-pro-chrome-diapositiva-diapo

8 Comments

  1. jandra
    jandra ·

    me encanta este carrete, con mucho sol consigues grandes resultados!!=)

  2. javihacefotos
    javihacefotos ·

    me gusta me gusta!!! buena experiencia, articulo y grandes compañeras de fotos!!

  3. raquellogs
    raquellogs ·

    Gracias por la visita, @jandra y @javihacefotos ^^

  4. lilithmoon
    lilithmoon ·

    Totalmente de acuerdo contigo con la opinión de este carrete. :)
    Yo la primera vez que lo probé los resultados me encantaron, del grano no puedo opinar mucho porque lo escanearon en la tienda, aunque es bastante bueno (yo aun no tengo escaner de negativos, espero que por poco tiempo... xD).
    Besos!

  5. vgzalez
    vgzalez ·

    Es una película cojonuda!! Perdón, excelente. :) Es que de verdad que ME ENCANTAAA!! Un estupendo artículo!!!

  6. raquellogs
    raquellogs ·

    @paula412, @liquorice, @lu_bettyb00p, @vgzalez y @minilidia muchas gracias por la visita ^^ Y si es una buena película, hasta el momento me ha dado buenos resultados =D

  7. dreamarino
    dreamarino ·

    que gustazo leer éste artículo... y que depresión al ver que soy la primera novata a la que se le queman todas las fotos con ésta película... me salen las caras blancas..:S entiendo que el flash de la diana mini se las coma.. pero que un sol radiante primaveral me coma toda la fotos con una 100 ASA? :(

  8. raquellogs
    raquellogs ·

    A mi me da la impresión de que muchas fotos se queman con este carrete @dreamarino, si te pasas por mis álbumes podrás ver que mis fotos también se quemaron, pero aqui puse las mejores =)

More Interesting Articles