The Hell With Perfection — Freedom for Photography!

Patti Smith: Exhibición fotográfica en solitario

Patti Smith, artista de renombre en el mundo de la música y la poesía, se aficionó a la fotografía cuando era una adolescente. El mes pasado tuvo lugar su primera exhibición en un museo de los Estados Unidos.

Patti Smith self portrait image © Patti Smith via Patti Smith: Camera Solo

La fotografía no era más que un hobby para Patti Smith hasta que en 1996 comenzó a explorar el arte más en profundidad cuando su marido, hermano y pianista fallecieron. La pérdida de esos seres queridos la dejó devastada y buscó el consuelo en una vieja cámara que tenía. Fue en aquel momento cuando empezó a hacer más y más fotos.

images © Patti Smith via Patti Smith: Camera Solo

El pasado 21 de octubre tuvo lugar la noche de presentación de la exhibición fotográfica de Patti Smith, titulada Patti Smith: Camera Solo, que se compone de 70 fotografías. Además de la exhibición fotográfica, también hay un vídeo de presentación y una instalación multimedia. La mayoría de las fotos son objetos de la vida cotidiana, y para los temas de sus fotos se inspira en la poesía y la literatura. Algunas de las piezas que se incluyen son también los objetos personales de algunas personas a las que admira, como Sylvia Plath, Arthur Rimbaud, Robert Graves y muchos otros.

Puedes ver las fotos de Patti Smith junto con otras obras en el Wadsworth Atheneum en Hartford, CT hasta el 19 de febrero de 2012.

Visit the Patti Smith: Camera Solo website

written by jeanmendoza on 2011-11-23 #news #fotografia #fotos #blanco-y-negro #patti-smith #exhibicion
translated by sallycanela

More Interesting Articles