Disposable Memory Project

8

Hace algunos meses, en esta página, veíamos nacer y crecer el FPLC (si todavía no sabes que es, estás perdiendo tiempo). Pues bien, hace algunas semanas, me enteraba de un proyecto parecido. El Disposable Memory Project. Os voy a contar de que trata.

Foto nº1 de la cámara 68

Como comentaba en la cabecera, hace varios meses, veíamos nacer el FPLC en este artículo de Polinices , basado en el bookcrossing o liberación de libros. Concepto del que también bebe este Disposable Memory Project.

Foto nº15 de la cámara 29

El punto es sencillo: compartir cámaras desechables. Punto sencillo, pero que se hace fuerte gracias a la organización o gestión de estas cámaras viajeras. Canalizados por la página Web www.disposablememoryproject.org , cada persona que encuentra una de estas cámaras, puede (lo suyo es que se haga siempre) dejar los datos a cerca de la cámara. De esta forma, a lo largo del tiempo nos hacemos con algunos números:

  • Más de 370 cámaras (de las que unas 340 siguen todavía de viaje)
  • Más de 700.000 kilómetros es la suma de los recorridos acumulados por las distintas cámaras
  • Más de 70 países recorridos
  • Más de 1600 fotógrafos han compartido estas cámaras
Foto nº 1 de la cámara 172

La cámara, a parte de llevarse a si misma (y a un señor carrete [pues claro, mira este que cosas tiene…]), viene con unas pequeñas instrucciones a cerca de en que consiste el proyecto, para que la persona que la encuentre pueda (si quiere) sumarse al proyecto

Y estas cámaras ¿de dónde salen? Pues, aunque Kodak ha tenido a bien hacer una pequeña aportación de 50 unidades, de Matthew Knight una de las personas que lo sigue manteniendo a flote actualmente (dudo de si con la ayuda de alguien más, pues no he encontrado más información a través de la Web del proyecto).

Foto nº12 de la cámara 22

Para colaborar hay varias vías:

  • Tener una buena potra y encontrarse con una de estas cámaras
  • Seguir el viaje de las cámaras, a través de su Web o de twitter, para ver si tenemos alguna cerca de donde nos encontramos e intentar hacernos con ella
  • Comprar una cámara y añadirla al proyecto

Una vez que formamos parte de esto, si ha estado en nuestras manos el hacer la última foto, devolvemos la cámara a los organizadores y ya se encargan ellos de revelar el carrete y subir las fotos a la Web.

En cuanto a las cámaras, decir que se trata de cámaras desechables Kodak ULTRA Compact que cargan rollos de 39 fotos de ISO 800, objetivos Kodak Ektanar y flash. Todo, pensado para asegurarse de que pocas fotos se pierdan por falta de luz.

Para terminar, quiero comentar que a raíz de hablar del proyecto en mi blog, Matthew se puso en contacto conmigo y me ha enviado una cámara. Así que, con un poco de suerte (si el avión no se cae o sufro alguna reacción anafiláctica por la ingesta de algún cacahuete radioactivo) y a la vuelta de unas vacaciones, podré compartirla con vosotr@s.

ENLACES RELACIONADOS

written by jodidopanki on 2011-11-23 #lifestyle #project #disposable #memory #kodak #camaras #desechables

8 Comments

  1. deprofundis
    deprofundis ·

    El año pasado liberé dos libros siguiendo las pautas del bookcrossing y a día de hoy nadie los ha registrado todavía... Creo que es bueno dar bombo y platillo a estas cosas para que la gente se moje :D

  2. jandra
    jandra ·

    eeeee!!!! que yo quiero participar!!! cuando te llegue ya sabes con quién contar!

  3. jodidopanki
    jodidopanki ·

    Gracias atrasadas por lo comentarios y los likes! @deprofundis totalmente de acuerdo contigo y @jandra , cuando me llegue avisaré ;)

  4. deprofundis
    deprofundis ·

    Ains!! avisa cuando vayas a organizarlo que yo me apunto ^_^

  5. raquellogs
    raquellogs ·

    Cómo mola! Cómo fue que no vi este artículo? Yo me piiiiiiiirrrooooo por hacer cositas de estas!!

  6. jodidopanki
    jodidopanki ·

    @raquellogs jajajajaja, pues no te preocupes que cuando me llegue haré como @deprofundis y rularé la cámara ;)

  7. raquellogs
    raquellogs ·

    Guay =D

  8. guanatos
    guanatos ·

    yo también me subo al carro @jodidopanki !!!

More Interesting Articles