Disposable Memory Project

8

Hace algunos meses, en esta página, veíamos nacer y crecer el FPLC (si todavía no sabes que es, estás perdiendo tiempo). Pues bien, hace algunas semanas, me enteraba de un proyecto parecido. El Disposable Memory Project. Os voy a contar de que trata.

Foto nº1 de la cámara 68

Como comentaba en la cabecera, hace varios meses, veíamos nacer el FPLC en este artículo de Polinices , basado en el bookcrossing o liberación de libros. Concepto del que también bebe este Disposable Memory Project.

Foto nº15 de la cámara 29

El punto es sencillo: compartir cámaras desechables. Punto sencillo, pero que se hace fuerte gracias a la organización o gestión de estas cámaras viajeras. Canalizados por la página Web www.disposablememoryproject.org , cada persona que encuentra una de estas cámaras, puede (lo suyo es que se haga siempre) dejar los datos a cerca de la cámara. De esta forma, a lo largo del tiempo nos hacemos con algunos números:

  • Más de 370 cámaras (de las que unas 340 siguen todavía de viaje)
  • Más de 700.000 kilómetros es la suma de los recorridos acumulados por las distintas cámaras
  • Más de 70 países recorridos
  • Más de 1600 fotógrafos han compartido estas cámaras
Foto nº 1 de la cámara 172

La cámara, a parte de llevarse a si misma (y a un señor carrete [pues claro, mira este que cosas tiene…]), viene con unas pequeñas instrucciones a cerca de en que consiste el proyecto, para que la persona que la encuentre pueda (si quiere) sumarse al proyecto

Y estas cámaras ¿de dónde salen? Pues, aunque Kodak ha tenido a bien hacer una pequeña aportación de 50 unidades, de Matthew Knight una de las personas que lo sigue manteniendo a flote actualmente (dudo de si con la ayuda de alguien más, pues no he encontrado más información a través de la Web del proyecto).

Foto nº12 de la cámara 22

Para colaborar hay varias vías:

  • Tener una buena potra y encontrarse con una de estas cámaras
  • Seguir el viaje de las cámaras, a través de su Web o de twitter, para ver si tenemos alguna cerca de donde nos encontramos e intentar hacernos con ella
  • Comprar una cámara y añadirla al proyecto

Una vez que formamos parte de esto, si ha estado en nuestras manos el hacer la última foto, devolvemos la cámara a los organizadores y ya se encargan ellos de revelar el carrete y subir las fotos a la Web.

En cuanto a las cámaras, decir que se trata de cámaras desechables Kodak ULTRA Compact que cargan rollos de 39 fotos de ISO 800, objetivos Kodak Ektanar y flash. Todo, pensado para asegurarse de que pocas fotos se pierdan por falta de luz.

Para terminar, quiero comentar que a raíz de hablar del proyecto en mi blog, Matthew se puso en contacto conmigo y me ha enviado una cámara. Así que, con un poco de suerte (si el avión no se cae o sufro alguna reacción anafiláctica por la ingesta de algún cacahuete radioactivo) y a la vuelta de unas vacaciones, podré compartirla con vosotr@s.

ENLACES RELACIONADOS

written by jodidopanki on 2011-11-23 #lifestyle #project #disposable #memory #kodak #camaras #desechables

Kickstarter

Bringing an iconic aesthetic to square format instant photography, the Diana Instant Square fills frames with strong, saturated colors and rich, moody vignetting. Built to let your inspiration run wild, our latest innovation features a Multiple Exposure Mode, a Bulb Mode for long exposures, a hot shoe adapter and so much more! It’s even compatible with all of the lenses created for the Diana F+ so that you can shake up your perspective anytime, anywhere. No two shots will ever be the same. Back us on Kickstarter now!

8 Comments

  1. deprofundis
    deprofundis ·

    El año pasado liberé dos libros siguiendo las pautas del bookcrossing y a día de hoy nadie los ha registrado todavía... Creo que es bueno dar bombo y platillo a estas cosas para que la gente se moje :D

  2. jandra
    jandra ·

    eeeee!!!! que yo quiero participar!!! cuando te llegue ya sabes con quién contar!

  3. jodidopanki
    jodidopanki ·

    Gracias atrasadas por lo comentarios y los likes! @deprofundis totalmente de acuerdo contigo y @jandra , cuando me llegue avisaré ;)

  4. deprofundis
    deprofundis ·

    Ains!! avisa cuando vayas a organizarlo que yo me apunto ^_^

  5. raquellogs
    raquellogs ·

    Cómo mola! Cómo fue que no vi este artículo? Yo me piiiiiiiirrrooooo por hacer cositas de estas!!

  6. jodidopanki
    jodidopanki ·

    @raquellogs jajajajaja, pues no te preocupes que cuando me llegue haré como @deprofundis y rularé la cámara ;)

  7. raquellogs
    raquellogs ·

    Guay =D

  8. guanatos
    guanatos ·

    yo también me subo al carro @jodidopanki !!!

More Interesting Articles