Cómo convertir tus escaneos de Lomokino en una película al modo Lomography

Seguramente te preguntes po cómo podemos escanear y crear todas esas películas que has visto. Mandi, que trabaja en nuestro archivo y prueba todas nuestras cámaras, hizo un pequeño programa para sí mismo que permitiera acelerar el proceso. Queríamos compartir esto contigo, explicar cómo funciona, y pedirte que sugieras mejoras o intentar probarlo en otras plataformas.

Este pequeño programa te ayudará a ahorrar tiempo y nervios cuando se trata de crear una película a partir de tus escaneos de LomoKino. A pesar de que funciona razonablemente bien, el programa es eso: una prueba de concepto y de ahorro de tiempo.

¿Cómo puedo hacer una película del modo más sencillo?

Lo que no es:

  • Programa realizado por un programador – el objetivo era hacer el trabajo y hacer una herramienta de uso interno.
  • Un software con cientos de opciones y una interfaz gráfica de usuario
  • Compatible con múltiples sistemas operativos
  • Capaz de detectar cada pequeña pista de fotograma de la película con muy poca exposición.
  • Funciona sobre Mac / Linux (¡todavía!)

Lo que puede hacer:

  • Capaz de detectar los marcos, siempre y cuando estén bien expuestos
  • Capaz de hacer frente a los marcos superpuestos
  • Trabajar con perforaciones incluso con películas con perforaciones
  • Funciona sobre Windows
  • Es una pequeña herramienta bastante impresionante

Cómo instalarlo:

  • Descargue e instale una versión de ImageMagick
  • Reinicie su computadora (podrías tener problemas antes de hacerlo, es sólo para estar seguro).
  • Descarga nuestro programa y guardalo en tu disco duro.

Recuerda: Este programa es “tal cual” y no ha sido probado en diferentes configuraciones de PC. Por favor no contactes con nosotros si no puedes conseguir que funcione correctamente o algo va mal. Siéntete libre de publicar preguntas y observaciones en los comentarios.

Cómo se usa:

Simplemente arrastra y suelta la carpeta con los escaneos LomoKino en el programa Autokino y sigue las instrucciones. Una vez haya terminado, la película se encuentra en la carpeta de las exploraciones, así como una subcarpeta con los cuadros de película única que se puede utilizar para su posterior edición, o lo que quieras hacer.

Requisitos para escanear:

Muy importante: La imagen debe tener un buen contraste, en especial el negro entre los fotogramas individuales debe ser muy oscuro y no contener ningún ruido. Hay que tener frontera alguna, ya que influye en la imagen de detección.

Este es un gran ejemplo.

La detección del marco y orden de la película es de izquierda a derecha! No intentes usar las imágenes de arriba a abajo, ya que simplemente no funcionará. Si deseas incluir perforaciones en tus películas, asegúrate de preparar las exploraciones de la misma manera a como se muestra en el ejemplo. (Si exportas una película sin perforaciones pero con imágenes con perforaciones, simplemente se recortará un 70% de la imagen. Tal vez la opción semi-automática de detección se agregue en una versión futura).

Si escaneas en tu casa con tu escáner plano, asegúrate de sólo escanear tiras de imágenes completas. Otra opción son los escaneos realizados por tu laboratorio.

  • Si haces escaneos automáticos, buscando semejanza con una imagen supersampler, el programa puede dejar de lado algunas imágenes, ya que podrían quedar al margen y el marco de una sola película sería simplemente demasiado pequeño.
  • La mejor opción, aunque más compleja de elaborar, es conseguir que las exploraciones manuales sean más largas y puedan así incluir un corte en el marco del principio y del final. No deberías de tener problemas si encargas el escaneado en un laboratorio, pero indica siempre que necesitas todos los marcos de los negativos y que tienen que incluir plenamente toda la superficie y que antes sólo escaneaban parcialmente. Pídeles también que el orden y la orientación de los escaneos debe ser siempre el mismo según sea necesario (el primer cuadro se encuentra en el extremo izquierdo).

Estás interesado en hacer un programa para Mac o Linux? Si es así, ¡leete este artículo! (en inglés)

written by mandi on 2011-11-14 #gear #tutorials #tipster #software #lomokino
translated by jesushp

More Interesting Articles