Introduciendo a mi ahijada Aroa en la lomografía

10

Cuando mi tío me llamó y me invitó a tomarme unas copas con él a la hora del Gin Tonic no podía imaginarme lo que había preparado para mí. Aquella noticia se convirtió en uno de los momentos más felices de mi vida, pero implicaba una gran responsabilidad.

Os presento a mi tío Seba, el hermano pequeño de mi padre, fruto de un supuesto “accidentillo” de mis abuelos. Mi primer fin de año de fiesta fue cuando tenía 13 años, el responsable de aquello fue mi tío, que por aquel entonces tenía casi 19, y decidió ficharme para su salida y entrada de año. Desde entonces compartimos muchas noches de copas y muchas historias en común. Pero aquella tarde que me llamó, su propósito era bien distinto al de aquellas noches de fiesta. Entre copa y copa me preguntó si yo quería ser el padrino de su primer hijo. Evidentemente dije que sí.

Un año y medio más tarde nació Aroa, mi ahijada. Y desde entonces tengo una gran responsabilidad, malcriar a mi ahijada con caprichos y regalos, pero también ayudar a que crezca feliz y despierta, con interés por el mundo que la rodea.

Así que Aroa se ha convirtido en mi segunda musa lomográfica tras Victoria. Y al igual que Victoria, ella también quería jugar con mis cámaras lomográficas. Cuando tenía un añito y medio ya le encantaba posar, lo hacía cientos de veces delante de las cámaras digitales de sus padres y tíos… ¿Cómo se iba a resistir ante mis divertidas cámaras analógicas? Era especialmente divertido ver su cara cuando me pedía ver la foto y le enseñaba la trasera (sin pantalla) de mi cámara.

Pero rápidamente se despertó su curiosidad y después de mis fotos en vez de decir “¿A ver?” comenzó a decir “¡Ahora yo!”. Así que puse en sus diminutas manos de un año y medio mi pequeña y querida Diana Mini. Fue difícil explicarle cómo debía bajar la palanquita de disparo, y aún más difícil conseguir que mantuviera el encuadre cuando bajaba la palanquita (y toda la cámara) con esos deditos sin fuerza. Sin embargo sus primeras fotos son mejores que las de muchos lomógrafos cuando nos incorporamos a este mundillo:

Este verano Aroa ya tenía 3 añitos, y pasaba las vacaciones con su familia de Ceuta y jugando en la playa. Su cara de asombro cuando vió a mi nueva y reluciente Spinner 360 en acción fue genial. “¿Qué es eso padrino?” “Una cámara de fotos” “A ver…” Tiro de la cuerda y vuelve a mirar el giro de la cámara como alucinada. De nuevo su curiosidad infantil por querer descubrirlo todo aparece y dice “Ahora yo”.

Pero su bracito se queda sin fuerza al tirar de la anilla. Le digo que tiene que tirar más fuerte. Lo vuelve a intentar. Y a la tercera va la vencida. Su primera Spinner 360 es espectacular.

No perdió la oportunidad de hacer su primera doble exposición con mi Lomo LC-A+. ¿Por qué una doble? Al primer intento el esfuerzo para pulsar el botón del obturador le hizo mover la cámara y perder el cuadro. El segundo intento le sale perfecto:

En mi última visita a Valencia, Aroa no pudo resistirse a probar la ActionSampler y a volver a tirar de la anilla de la Spinner 360. Le sigue costando encuadrar y tirar con fuerza de la anilla.

Como pequeña lomógrafa ya tiene su lomohome que le actualizo yo con las fotos que va haciendo con mis cámaras. Aún es demasiado pequeña para tener su propia cámara, porque por ahora sigue sin saber que es un carrete ni que significa la palabra revelar. De hecho, aún me sigue pidiendo que le enseñe la foto en la pantalla de mi cámara analógica. Pero estoy convencido que dentro de un par de añitos empezará a descubrir los colores saturados de los procesos cruzados, los efectos increíbles de las lentes Fisheye o WideAngle, los colores de los flashes lomográficos, el viñeteado de las lentes analógicas, y mi tío tendrá que buscar una tienda en Valencia donde poder comprar y revelar película para esa pequeña nativa digital enamorada de la fotografía analógica.

¿Cuál creéis que debería ser su primera cámara lomográfica?

written by alehopgm on 2011-11-18 #lifestyle #analogica #fotografia #lomografa #nina #lomografia #ninos #primeras-fotos #primeras-lomos #pequena #aroa #cria #ahijada #lomitos

10 Comments

  1. rene4
    rene4 ·

    Una supersampler? muy chulo el articulo!

  2. raquellogs
    raquellogs ·

    Por favooooooor qué adorable!!!! Su primera cámara una sampler o la fisheye!!!

  3. susielomovitz
    susielomovitz ·

    yeeeeeaaaaaaaahhhhhhhh! EL FUTURO ES ANALÓGICO! LOMO ON!

  4. deprofundis
    deprofundis ·

    ains, me encanta!! una sobrina mía también se empecinó en hacerme una foto y yo le decía (para que no me cortara la cabeza con la Diana) que se tenía que ver el cielo por encima y al final se fue un poco lejos jaja www.lomography.com/homes/deprofundis/albums/1736730-traditi…

  5. jandra
    jandra ·

    bienvenida Aroa! bien por su padrino!!=)

  6. marieta
    marieta ·

    Me recuerda a mi sobrinita!! Tambien tiene 3 añitos y muuucha curiosidad por mis cámaras!! :-) Felicidades por una ahijada tan guapa. LOMO ON!!

  7. nuhdos
    nuhdos ·

    Tremendo! con la fisheye seguro que aciertas, diversión asegurada !

  8. alehopgm
    alehopgm ·

    Muchas gracias a todos por vuestros likes y comentarios!!! Está muy bien la foto de tu sobri @deprofundis. Yo también creo que apostaré por la Fisheye @nuhdos

  9. lu_bettyb00p
    lu_bettyb00p ·

    Ale!! Ya me he hecho lomofriend de Aroa ;O jejejejeje, cómo te envidio, yo quiero enseñarles a mis primitos..., pero nada.... están demasiado pegados a la consola!

  10. alehopgm
    alehopgm ·

    Gracias Lu! Hay que cogerlos a tiempo... antes de que se enganchen a lo digital!

More Interesting Articles