Guía Simple para Hacer una Panografía

3

Las panografías son bastante sencillas y entratenidas de hacer, tan solo recuerda seguir algunos puntos básicos para construir estas impresionantes imágenes.

Una panografía se construye a través de la superposición de varias fotografias. Para escribir este artículo, utilicé un carrete completo de Lomography Redscale 120 film en una Lubitel y uní las 12 fotografías para crear una gran imagen colectiva..

Mi “modelo” fue la Torre Eiffel de Paris.

Lo primero que hay que hacer es encontrar un buen lugar donde te detendrás a sacar tus fotografías. Como la Torre Eiffel es una estructura bastante alta, tuve que poner una gran distancia entre mi cámara y la base de la Torre, pero aún así quedarme lo suficientemente cerca para asegurarme de que las fotografías que sacaría se podrían superponer.

Lo segundo es fijar la apertura y la exposición. No cambies estos ajustes durante el proceso de tomar las fotos, ya que así te aseguras de tener los mejores resultados para tu panografía final.
Nota: como en esta panografía tuve que enfocar bastante hacia el cielo, algunos colores de la película redscale resultaron como si estuvieran sobreexpuestos. Esto se debe a que fijé los ajustes de apertura y exposición según la luz que recibía la Torre en su base y no tome en cuenta el cielo, pero el cambio de color que obtuvo al final mi panografía me parece un buen efecto.

Lo tercero, dispara….mueve la cámara un poquito….dispara….mueve la cámara un poquito….dispara….mueve la cámara un poquito….(repítelo cuantas veces sea necesario)

La mejor parte viene a continuación. Cuando tte entreguen tus imágenes del laboratorio, únelas para crear tu panografía. Si hiciste varias imágenes que te permiten hacer muchas superposiciones, lo más probable es que puedas ordenar tus fotos de distintas maneras para armar tu panografía.

Como punto final, hay tres maneras de compartir tu panografía en línea:
1. Puedes sacarle una fotografía.
2. En el caso de que su tamaño final no sea muy grande, puedes escanearla.
3. Puedes usar algún programa de diseño, como Photoshop. Una vez que tengas tus fotos escaneadas ábrelas con el programa, cada una en una capa, y arma la panografía en el cmputador. Guárdala como un archivo jpg y comparte tu obra maestra con el mundo!

pd:. La Lubitel 2 es una joyita para los coleccionistas: desde su visor superior hasta su cuerpo estilizado de metal y negro. Sus clásicos lentes Triplet T22 generan unas atractivas y pintorescas imágenes de medio formato. Obtén tu propia Lubitel 2 now!

pd:. Utiliza la película Lomography Redscale 120 100 ISO y obtén unos resultados con tintes calurosos, efecto que se produce al exponer la película por el lado contrario! Obtendrás fotos cuadradas que te cortarán el aliento gracias a sus tonos intensamente calurosas, que evocan los tonos de la miel . Revisa nuestra selección de películas Lomography aquí.

written by homer on 2011-11-19 #gear #tutorials #120 #arte #redscale #lubitel #tipster #collage #tlr #truco #formato-medio #panografia #tecnica
translated by regina_falangi

3 Comments

  1. mochilis
    mochilis ·

    Esto tengo que intentarlo!! @homer: thanks for sharing and @regina_falangi: gracias por traducirlo!!! :)

  2. deprofundis
    deprofundis ·

    qué pasada! :D

  3. palmera
    palmera ·

    habrá que interntarlo algún día! te ha quedado genial!

More Interesting Articles