Medio año con la Lomo LC-A+ RL.

1

Tras 16 carretes de película y cerca de medio año en mi bolsillo, creo que estoy preparado para hacer un repaso de la LOMO LC-A+ RL.

Antes de comprarme la LOMO LC-A+ todo lo que tenía era una Fuji Instax Mini 7s. No muchos lomógrafos utilizan instantáneas, así que quería algo que utilizara películas de 35mm. En esa misma época descubrí un documental de la BBC acerca de Lomography y conocí la cámara que le dio comienzo. La LOMO LC-A+.

Aquí en Hawaii la gente a veces dice, “Mira en el origen”. Aplicándo eso a la Lomografía decidí que la única manera de entender qué era Lomography era dirigiéndome a su origen y consiguiendo la LC-A de una manera u otra. Tenía unas pocos piggies ahorrados, no muchos, pero utilicé lo que tenía para comprar la LC-A+ RL. Personalmente, creía que tener la versión con la lente Rusa era importante. Honestamente, no sé si saca mejor que la versión de lente china, pero era a mi parecer el alma de la cámara. También quería conocer aquello de lo que tanta gente se había enamorado.

Mi cámara llegó, y yo estaba más contenta que un niño con zapatos nuevos. Bauticé a mi LC-A+ RL como “Albus” y la carqué con película. Estaba tan satisfecha con el resultado que seguí cargandolo carrete tras carrete. Ahora, cerca de un año más tarde he gastado diecisiete rollos de película y he subido cada foto sacada aquí, a Lomography.

Así que, ¿cuál es el balance final? En una palabra: ¡WOW! A veces, compras algo nuevo, y por desgracia te olvidas de ello unas semanas o meses más tarde. Esto es imporible con esta pequeña cámara de amor y alegría. Literalmente, la saco conmigo cada vez que salgo de casa. Mira mi galería y verás fotos de la gasolinera, del supermercado u del día a día.

A demás, la cámara está construida a prueba de balas, Cuando llevas una cámara contigo, a veces te preguntas si eso que estás haciendo es lo más oportuno. Muchas cámaras son muy frágiles. No os estoy diciendo que busquéis el límite, pero me siento muy seguro con la construcción de esta cámara. ¡Al menos a sobrevivido todo este tiempo al aire salado del mar!

Por último, tiene esa pequeña lente de vidrio. Ver cómo la vida se transmite por la lente rusa ha sido muy gratificante. Produce fotos vibrantes y con muy buena saturación, ya sea con doble procesado o normales. La difuminación, a veces intensa y otras débil, es como mínimo mágica. No podría estar más contenta.

written by rav_bunneh on 2011-11-17 #gear #review #user-review #lomo-lc-a-lc-a-rl-russian-lens
translated by narando001

One Comment

  1. diegoosullivan
    diegoosullivan ·

    I really Love your photos and how you work ith the lights , amzing colors,make me dream with a past summer days and partys near the beach I keep following you.

More Interesting Articles