La Caja de Beni, Cap 4: Kodak Ektar 100 35mm

8

Un fantástico comportamiento.

¡Hola a tod@s! Volvemos sobre las revisiones rápidas y sencillas que ya forman una auténtica serie :). Hoy nos centramos en el análisis de la película de la casa Kodak, la nunca suficientemente valorada Kodak Ektar 100.

Se trata de una película sencilla de manejar, accesible (la puedes encontrar en cualquier tienda de foto que se precie, por ejemplo Fotoprix) y sus resultados son de auténtico ensueño. Según mi experiencia, que no es mucha, se comporta como si fuese una peli diapositiva pero con revelado normal (C41). Esto nos lleva por sobreexposiciones, saturación máxima, contraste elevado, efectos de color impredecibles, pero sin perder de vista los colores originales, es decir, no es un Ektachrome o un FujiChrome. No hay dominantes de color como en estas películas, sino un comportamiento más cercano al de la diapo de toda la vida.

La luz, siempre es la luz. Nuestras cámaras adoran la luz. Gracias a las radiaciones luminosas podemos extraer lo mejor de cada imagen. El caso del Ektar, su baja sensibilidad (100ISO) nos exige una buena iluminación ya de entrada. Si quieres exprimir la película y sacarle todo el jugo te recomiendo un día soleado o una apertura amplia del diafragma para que la luz llene el negativo. En caso de situaciones de interior o noche en exterior podemos dar un baño de luz instantáneo con la ayuda de un buen colorsplash, Diana F flash u otros.

Yo lo coloqué por primera vez allá por 2010 en Valencia, en mi incansable LC-A+. Los resultados son estupendos en cuanto a respuesta de la película. Por suerte se trató de un finde despejado de nubes y conseguí alguna que otra buena toma.

Si habéis seguido mis artículos, ya sabréis que lo que más me duele a la hora de pillar película es el bolsillo. Ésta no es una excepción. La película Kodak Ektar es una de las más caras que he adquirido, alcanzando la mareante cifra de 7-10 Euros el rollo.

En la página de Kodak aseguran que es la película con el grano más fino del mundo y que su capacidad de ampliación es sorprendente.

En conclusión, si tienes oportunidad de echarle el guante a un rollo de Ektar, no te lo pienses. Una pequeña anécdota: estando en la tienda de Fotocasión, llegó un chico asiático y compró una docena de carretes. Cuando le dijeron el precio lo pagó sin pestañear mientras yo me agarraba al mostrador para no caer al suelo, privado de sentido. Estos asiáticos saben latín.

Salud.

written by beni on 2011-11-11 #gear #review #lc-a #spain #valencia #lc-a #espana #beni #fallas #revision #la-caja-de-beni

Kickstarter

Bringing an iconic aesthetic to square format instant photography, the Diana Instant Square fills frames with strong, saturated colors and rich, moody vignetting. Built to let your inspiration run wild, our latest innovation features a Multiple Exposure Mode, a Bulb Mode for long exposures, a hot shoe adapter and so much more! It’s even compatible with all of the lenses created for the Diana F+ so that you can shake up your perspective anytime, anywhere. No two shots will ever be the same. Back us on Kickstarter now!

8 Comments

  1. atria007
    atria007 ·

    Muy buen reviews Beni como siempre...

  2. srmarcus
    srmarcus ·

    Buena review y destornillante ultima frase. Finisimo.
    Como la película .

  3. mauky
    mauky ·

    Me encanta Ektar, sus colores son siempre sorprendentes!!!

  4. barakalofi
    barakalofi ·

    es mi carrete favorito, sobre todo en 120...

  5. blancarleal
    blancarleal ·

    Sin ninguna duda ¡COLORAZOS!

  6. raquellogs
    raquellogs ·

    Qué fotazas! Qué colores!!! Me ha encantado la review @beni, como siempre muy buenos! Empieza a picarme ya la curiosidad por kodak... Voy a tener que echarle el ojo pronto!

  7. jandra
    jandra ·

    esa caja.....con un poco de suerte el próximo jueves la veré en persona....=)
    gran review, como siempre!!

  8. beni
    beni ·

    Gracias a todos por vuestros comentarios y lecturas, sigo trabajando para futuros artículos, estad atentos !!

More Interesting Articles