5 Preguntas sobre fotografía analógica con Florian Reischauer

En esta nueva serie de “5 Preguntas sobre fotografía analógica con…” hemos enviado las mismas preguntas a los fotógrafos. En esta ocasión, Florian Reischauer, fundador del blog Pieces of Berlin (Pedazos de Berlín) las ha respondido y nos ha preparado una galería de su día a día en Berlín.

Nombre: Florian Reischauer
Trabajo: Fotógrafo
País: de Austria, viviendo en Berlín

1. Dinos algo sobre ti en tres frases como máximo.
Crecí a las afueras de Austria, me mudé a Viena para estudiar fotografía, probé suerte en Berlín, y me enamoré.

2. ¿Por qué continúas haciendo fotos en analógico?
Ver como una polaroid sale de la cámara, como la foto va apareciendo poco a poco enfrente tuya, ser testigo de ese proceso o llevar un carrete recién terminado al laboratorio y esperar los resultados… eso es precioso y emocionante. Pero si, sólo es una razón.
Los colores y los tonos son mucho más reales, mucho más vivos. Un recuerdo, una imagen en tu cabeza para mi siempre será una fotografía analógica y nunca una digital. Y me apasionan las cámaras antiguas, trastear sus fallos. Me encantan las incidencias con la luz, porque no puedes controlarlas… lo digital es… sencillamente aburrido.

3. ¿Qué equipo fotográfico normalmente llevas encima (cámaras, carretes y accesorios)?
Siempre llevo conmigo una vieja cámara de fuelle 6×6, el fotómetro gossen lunasix, un pequeño flash desmontable, un par de Agfa Optima 100/200 o Kodak Porta 160/400, eso es todo.

4. Comparte un truco tuyo que siempre de lugar a una gran foto.
No seas tímido.

5. ¿Cuáles son los fotógrafos que influencian tu trabajo?
Me gusta mucho Stefanie Schneider, Bruce Davidson y Richard Avedon

Gracias Florian por tomarte tu tiempo en responder a nuestras preguntas. Visita su blog Pieces of Berlin y conoce Berlín y a los berlineses de una forma analógica. Conviértete en su fan en facebook o twitter. Busca más fotos suyas en su web flowkey.net.

written by zonderbar on 2011-11-20 #lifestyle #fotografia #entrevista #analogico #florian-reischauer #serie-de-5-preguntas #pedazos-de-berlin
translated by laviejasirena

More Interesting Articles