Ormond Gigli: Las Chicas en las Ventanas

4

Ormond Gigli fue un reconocido fotógrafo de New York durante los años ´50 gracias a sus imágenes de artistas, teatrales, paisajes y personajes exóticos. Pero gracias a una foto en particular tomada en 1960, alcanzó reconocimiento mundial. Aquí la historia tras esa fotografía.

“Girls in the Windows” es una imagen que se me repetía constantemente en libros y revistas, por lo que decidí averiguar más sobre ella y esto es lo que averigüe.

El fotógrafo responsable de esta ingeniosa imagen es Ormod Gigli, quien nació en 1925 en New York y quien gracias a su interesante trabajo con la cámara, llegó a tener sus fotografías en las portadas de revistas como Time y Life, también retrató a reconocidos personajes de la época, como Sofia Loren, John F. Kennedy, Marlene Dietrich, Judy Garland y Richard Burton entre otros.

Pero fue con una sola imagen con la que su trabajo se hizo reconocido a nivel mundial y con a que él quedó completamente satisfecho: “Girls in the Windows”.

Fue durante la desmantelación de los edificios al frente de su estudio que Ormond se sintió inspirado a dejar un recuerdo de estas construcciones. Tuvo la visión de 43 mujeres con vestidos formales posando en las ventanas de uno de los esqueletos de estos edificios, pero para lograrlo, debido a la poca seguridad que tendrían las modelos debían de trabajar muy rápido. Una vez que estuvieron vestidas y arregladas tenían que aprovechar el rato que los trabajadores de la demolición usaban para almorzar para realizar esta idea, ya que al día siguiente el edificio sería derribado. Afortunadamente, todo resultó de maravillas.

Un dato a considerar, es que si bien Ormond estaba preocupado por la seguridad de las modelos, tenía una extra preocupación ya que su propia esposa y la esposa del supervisor de la demolición estaban entre las modelos!

Sin duda, esta se ha transformada en una foto bastante inspiradora, ¿tú tienes alguna?

written by regina_falangi on 2011-11-18 #lifestyle #new-york #analogico #1960 #fotografo #ormond-gigli #chicas-en-las-ventanas #girls-in-the-windows

Thanks, Danke, Gracias

Thanks

We couldn’t have done it without you — thanks to the 2000+ Kickstarter backers who helped support this analogue dream machine the Diana Instant Square is now a reality. Watch out world, this Mighty Memory Maker is coming your way! Did you miss out on the Kickstarter Campaign? Fear not, pre-sale is now on and we have a Diana Instant Square waiting just for you! Pre-order now to pick up your own delightful Diana Instant Square and free Light Painter just in time to snap away those Christmas Carols.

4 Comments

  1. soleado
    soleado ·

    Una foto maravillosa, qué gozada ver imágenes como la del artículo.

  2. liquorice
    liquorice ·

    Me encantan esa foto!

  3. sibila
    sibila ·

    Estupenda foto, pensé que era una maqueta.

  4. diegoosullivan
    diegoosullivan ·

    Es un fotografo que siempr ehe admirado, por la teatralidad de sus ftografías, siempre impactante sy preciosas, David Lachapelle (otro fotógrafo al que admiro) siempre dice que es uno de sus fotografos preferidos .

More Interesting Articles