Escaneo barato y con estilo

3

Seamos serios. Necesitas una cámara digital o un scanner para poder tener tus negativos en tu computadora.

Si no quieres escanear tus negativos en una tienda ni tienes una cámara DSLR o un scanner profesional de negativos, podrías usar una cámara digital y una computadora. Coloca el negativo en la pantalla de la computadora con un fondo blanco (Word puede ser muy útil) y aumenta al máximo el brillo. Apaga las luces y toma una foto.
Tengo un scanner viejo (HP scanjet 2400) para documentos y una vez traté de escanear negativos con él.

Paso a paso:

Necesitas un scanner común, una computadora (naturalmente) y algunos negativos revelados. Encuentro buena idea escanear tanto dispositivas como negativos (los cuales resultan en fotografías en blanco y negro), pero si tienes tiempo puedes escanear negativos, invertirlos y trabajarlos con algún software.

Asegúrate de que tu scanner esté configurado con el máximo de DPI’s, que esté limpio y de que tu negativo se mantenga derecho en el scanner (la mejor manera de utilizarlo Digitaliza de la tienda de Lomography). Tal vez tengas que pegar el negativo, o como yo hago, colocar dos hilos en los extremos de la película. Puedes usar el método que desees, siempre y cuando mantengas derecho el negativo. Asegúrate de que tu scanner esté configurado para guardar el documento como imágenes, no como documentos (PDF). Una vez le pedí a mi hermana que escanera algunos negativos y lo que obtuve fueron 2 documentos PDF.

También recuerda alinear el negativo a los bordes del scanner y colocar los números de la película BOCA ABAJO. Le pedí a mi hermana que me escaneara algunos negativos en su trabajo y las imágenes estaban al revés, con los números hacia arriba. Una vez que el negativo está alineado, cierra el scanner y presiona el botón.

Corta la imagen como quieres que sea, voltéala y edítala hasta que obtengas los resultados que deseas. ¡Debes publicar las extraordinarias fotografías en Lomography!

No tengo un scanner muy poderoso, así que cuando invertí las imágenes de los negativos, encontré la mejor manera de hacerlas en blanco y negro.

written by pvalyk on 2011-11-15 #gear #tutorials #slide #negative #scanning #tipster #scanner
translated by instant_mir

3 Comments

  1. area51delcorazon
    area51delcorazon ·

    Lo siento, pero no puedo dejar de teclear lo siguiente...

    Sinceramente, creo que este artículo no aporta nada. El desarrollo es muy pobre y en ningún momento se detalla cómo obtener la imagen del negativo con una cámara de fotos o con el escáner de sobremesa (lo que en teoría es el objetivo de dicho artículo). En mi humilde opinión, y sin ánimo de ofender a nadie, debería existir más control con los artículos publicados, sobre todo cuando se trata de tutoriales cuyo objetivo no debería ser otro que ayudar al neófito. En este caso lo único que hace es confundir.

  2. atria007
    atria007 ·

    0_0 me parece supercomplicado...y creo k no comento nada mas..0_0

  3. soleado
    soleado ·

    Buena traducción, artículo que no logro entender.

More Interesting Articles