Holga 120 CFN: Confesiones de una Novata Lomógrafa.

Adoro mi Holga 120 CFN. Es verde. Al principio quería la negra, pero no la tenían en la tienda, así que me quedé con la verde.

Adoro mi Holga 120 CFN. Es verde. Al principio quería la negra, pero no la tenían en la tienda, así que me quedé con la verde. Todo estaba incluido en la caja; la cámara (por supuesto), los manuales, el libro de Holga en rústica, un póster, una correa, dos encuadres (uno cuadrado y uno rectangular), pilas, una cinta, y por supuesto, una película de 120.

Cuando la tomé en mis manos por vez primera, no sabía qué hacer. No había agarrado una cámara analógica en mi vida y me sentía intimidada. ¡Ni siquiera sabía cómo cargar la película, y me daba miedo preguntar! Así que volví a casa, me encerré en mi habitación y hurgué en el manual, y voilà: el manual es fácil de entender y va directo al grano, y con eso estaba preparada para sacar mi primera foto. La deversión comienza con el primer clic.

El resto, como dicen, es historia. Ahora llevo mi Holga cada vez que ando por ahí. He utilizado más de diez royos y no me canso. La he probado de diferentes modos: sellando la cámara, quitando la máscara y utilizando una película de 35mm. Y hace poco, he utilizado una película en blanco y negro y me dejó impresionada. Por alguna razón, las imágenes en blanco y negro me parecen más coloridas.

Mi Holga es mi primer amor lomográfico. Amor al primer clic, como dicen.

written by nazmi_nizal on 2011-11-15 #gear #120 #review #green #new #cfn #lomography #holga
translated by narando001

Kickstarter

Bringing an iconic aesthetic to square format instant photography, the Diana Instant Square fills frames with strong, saturated colors and rich, moody vignetting. Built to let your inspiration run wild, our latest innovation features a Multiple Exposure Mode, a Bulb Mode for long exposures, a hot shoe adapter and so much more! It’s even compatible with all of the lenses created for the Diana F+ so that you can shake up your perspective anytime, anywhere. No two shots will ever be the same. Back us on Kickstarter now!

More Interesting Articles