La Fonoteca Barcelona me deja ser fotógrafa analógica de conciertos

4

Y es que las fotografias de conciertos no siempre requieren de los mejores objetivos ni los mejores zooms.

Lafonoteca es un portal web hecho por y para los amantes de la música, y de la música española en particular. Su intención es la de hacer un ejercicio de memoria histórica y rescatar el gran legado musical del olvido, así como promocionar la escena actual, la cual consideran de gran valía.

LaFonoteca BCN nace con la intención de acortar distancias entre las diferentes escenas a nivel estatal, tomando la de Madrid y Barcelona como representantes, y así establecer un flujo que dé a conocer a bandas emergentes a las que en muchos casos les es difícil salir de su ciudad.

Durante los preparativos del primer concierto que estaría programado para un viernes de Octubre, los organizadores de esta gran iniciativa me preguntaron si estaria dispuesta a hacer pequeños reportajes de los distintos conciertos, y ya se sabe, delante de estas grandes iniciativas no se puede decir que no.

El día elegido para el debut de la Fonoteca BCN fue el 21 de Octubre, y los encargados de hacer la estrena fueron la banda barcelonesa Doble Pletina y el madrileño Betacam . Las dos bandas de pop se juntaron en el bar Heliogábal del barrio de Gracia para demostrarnos que la música pop no tiene fronteras y que aún no está todo dicho.

¡Lo que se vio fue esto! ¡lo que se oyó lo podréis escuchar en los bandcamp de los distintos grupos!

Créditos: cohetesnaranjas

Así pues esta demostrado que la fotografía de conciertos no tiene porqué ser digital, con grandes objetivos y mejores zooms, las múltiples exposiciones aún tienen lugar en acontecimientos alternativos como el del día 21.

Estaros atentos a los distintos eventos mirando aquí

written by cohetesnaranjas on 2011-11-16 #night #lifestyle #conciertos #la-fonoteca-barcelona #music-cohetesnaranjas-heliogabal

Thanks, Danke, Gracias

Thanks

We couldn’t have done it without you — thanks to the 2000+ Kickstarter backers who helped support this analogue dream machine the Diana Instant Square is now a reality. Watch out world, this Mighty Memory Maker is coming your way! Did you miss out on the Kickstarter Campaign? Fear not, pre-sale is now on and we have a Diana Instant Square waiting just for you! Pre-order now to pick up your own delightful Diana Instant Square and free Light Painter just in time to snap away those Christmas Carols.

4 Comments

  1. srmarcus
    srmarcus ·

    No pares eh!
    Al seguent concert porta la pinhole....i si que els deixaras a quadres! XDDD

  2. cohetesnaranjas
    cohetesnaranjas ·

    @srmarcus amb la pinhole em fan fora :)

  3. makny
    makny ·

    Enhorabuena Blanca!!!

  4. diegoosullivan
    diegoosullivan ·

    Me ha soprendido y hecho mucha gracia ver a mi amiga Mireia en primera fila del concierto!! le voy a pasar tu foto XD!!!!!!!!!!!!!

More Interesting Articles