Cómo: escanear tu carrete de LomoKino

La LomoKino hace posibles todas las maravillas de la película fotográfica de 35mm en el mundo de las películas cinematográficas. ¿Comedia en proceso cruzado? ¿Romance redscale? ¿Drama blanco y negro? ¡Claro que puedes! Elijas un stop motion experimental o un alucinante montaje cinematográfico, ¡con la LomoKino es posible!. Hemos preparado una guía paso a paso para que te inicies.

Escaneando tu película

Escanear tu película de LomoKino es fácil con un escaner de negatios y la máscara DigitaLIZA 35mm.

  1. Corta el negativo de tu LomoKino en tiras que quepan bien en las máscaras de escaneo, como la DigitaLIZA 35mm.
  2. Escanea cada tira. No corrijas el color de tus negativos de LomoKnio o por lo menos conserva los mismo ajustes de escaneo en todo el carrete. Así conseguirás resulatdos más consistentes.
  3. Cuando hayas escaneado todas las tiras, corta tus escaneos en fotogramas individuales con algún programa de edición.
  4. Guarda cada fotograma en archivos separados. Recuerda mantener el mismo orden y orientación cuando escanees el negativo. La mejor manera es guardar cada fotograma nombrarlo con un número de tres dígitos: 001, 002, 003, así hasta el final de la película.

Con archivos individuales por cada fotograma, es fácil convertir tus fotogramas escaneados en películas con programas de edición de vídeo como Windows Live Movie Maker o Imovie.

La vuelta del cine en analógico en pleno siglo XXI. La LomoKino es una cámara de Lomography para rodar de forma creativa películas espectaculares con cualquier tipo de película de 35 mm. Visita el Microsite, y mira algunas películas Movies. ¡Embárcate en esta nueva propuesta analógica y empieza hoy con la LomoKino!

written by shhquiet on 2011-11-05 #gear #tutorials #film #35mm #scanning #tipster #how-to #lomokino #movie-camera #lomokino-how-to
translated by susielomovitz

More Interesting Articles