Películas interesantes: La Pasión de Juana de Arco - Las inquietantes imágenes de las expresiones faciales

La Pasión de Juana de Arco (1928) es una impresionante película muda que reúne algunas de las más inquietantes imágenes de expresiones faciales. A los actores les estaba prohibido llevar maquillaje, al contrario que en otras películas mudas. Esto también fue posible por el desarrollo de la nueva película pancromática que podía capturar un tono de piel más natural, convirtiéndolo así en un trabajo único de la era del cine mudo que resiste el paso del tiempo.

Via toutlecine.com

Fue dirigida por Carl Theodor Dreyer y protagonizada por Renée Jeanne Falconetti. Muy pocas personas la habían visto antes de 1981, ya que el original había sido destruido en un incendio. El propio Dreyer murió creyendo que el original se había perdido para siempre. En 1981, una copia completa de la versión original de Dreyer fue redescubierta en el armario de un portero danés en un centro de enfermos mentales de Oslo. No se sabe cómo las bobinas terminaron en ese centro. Algunos hechos son más extraños que la ficción.

Via toutlecine.com

Cinematográficamente, La Pasión de Juana de Arco no fue construida mediante movimientos de cámara o el lenguaje habitual del cine, sino a partir de una serie de planos estáticos que enfatizan las expresiones faciales de los actores. Cada plano está tan perfectamente encuadrado que los fotogramas bien podrían estar en un museo de arte.

Via toutlecine.com

Viendo esta película otra vez, siento como que aprecio un pedazo de la historia, como si un animal que se cree extinto es descubierto de nuevo con vida. La interpretación de Falconetti vale, por sí sola, sus dos horas.

written by tattso on 2011-11-12 #lifestyle #black-and-white #faces #expression #silent-film #carl-theodor-dreyer #appreciating-films-series
translated by aranmanoth

More Interesting Articles