Lo que no hay que hacer, ¿o sí?

8

Tras unos meses alejada, o no tan cerca como me hubiese gustado, del mundo lomográfico decidí volver con fuerza y realizar uno de los proyectos presentados en el libro de Kevin Meredith “52 photographics projects”, aún pendiente de ser traducido al castellano. No sé si será que los meses de ausencia pesaron en mi cabeza más de la cuenta, pero los resultados no fueron lo esperado. Aquí un truco de como no hacer trucos, ¿o sí?

Lo cierto es que la idea que Laura Thorne explicaba en el libro de Kevin Meredith parecia realativamente sencilla: modificar tu Holga con unos pequeños y encantadores visitantes. En realidad se trataba de hacer una silueta con cartulina negra de un hombrecillo, una mascota, un avión, … que aparecería en cada uno de los fotogramas del carrete. Desde que me habían regalado el libro estaba deseando hacer este pequeño proyecto, así que una tarde decidí buscar a mi hombre y siluetearlo. Para ello solo se necesita un poco de maña con las tijeras y un poco de celo para pegarlo en el interior de la cámara.

Quería pasearlo por los anchos campos castellanos, que le diera un poco el sol y se deleitase de esos horizontes infinitos. Sin embargo algo no salió bien. ¿Por qué? Por olvidar el más básico de la fotografía. Ese por el cual, al entrar la luz la lente, esta actúa como una lente convergente proyectando sobre la cara opuesta el reflejo de los objetos exteriores a la cámara. En el siguiente ejemplo se ve de manera sencilla, el objeto fotografiado AB, se imprime al revés en el negativo AB’, en este caso una vela.

Por lo tanto, cuando queremos insertar la silueta en nuestra cámara de fotos esta debe ir al revés de como la vemos, o sino nuestro hombre silueta adquirirá el papel de conciencia (o batman, cuestión de gustos). Por lo tanto, error si, pero tambien puede ser la maravillosa voz de nuestra conciencia que nos indica que fotografiar en cada momento.

written by drame on 2011-11-10 #gear #tutorials #arte #tipster #error #trucos #silueta #mascara #imaginacion #select-type-of-tipster #select-what-this-tipster-is-about #al-reves

8 Comments

  1. blancarleal
    blancarleal ·

    Jajajaja... muuuuuuy bueno el artículo!

  2. deprofundis
    deprofundis ·

    Ancha es Castilla ;), me encanta el artículo y tomo nota porque tenía pensado hacer algo parecido en breve jajaja

  3. rene4
    rene4 ·

    me apunto la idea! ^.^

  4. chapoteo
    chapoteo ·

    me gusta mucho el efecto del hombre colgado del techo de la foto. Creo que otro error ha llevado a un muy buen resultado!

  5. beni
    beni ·

    Siluetas...me encantan :)

  6. lilithmoon
    lilithmoon ·

    Pues yo creo que muchas han ganado con la silueta alrevés! xDDD

  7. drame
    drame ·

    Muchas gracias a todos y en especial a @lilithmoon @beni @chapoteo @rene4 @deprofundis @blancarleal por sus comentarios. Me alegro que mi torpeza les sirva a otros. ;-)

  8. marieta
    marieta ·

    que chulo!! tengo que probar las siluetas (al derecho o al revés?? me lo pensaré!! jeje)

More Interesting Articles