Utilizar la LomoKino con Flash

Durante mis experiencias realizadas como tester de la nueva LomoKino de Lomography, tengo que decir que estoy realmente impresionado con los resultados obtenidos. He trabajado con ella en circunstancias muy diversas y puedo daros unos consejos de cómo utlizar la cámara cuando las condiciones de luz no son suficientes, o cuando filmamos con luz natural y utilizamos el flash como luz de relleno.

Nikon SB 30

Para empezar, tenemos que tener en cuenta que el flash a utilizar debe de tener una velocidad de carga bastante rápida, de aprox. 1 ó 2 segundos.
He realizado varias pruebas con distintos flashes y al final encontré una buena opción gracias a un amigo lomógrafo. Se trata de una pequeña maravilla, el flash Nikon SB 30 Es de pequeño formato, pesa solo 92 gr. y mide 83,5×36 mm. Una divertida herramienta que se adapta maravillosamente bien a nuestra LomoKino.

Este modelo de flash tiene un número guía de 16/52 y cubre un ángulo de destello de 28 mm. Además tiene un pequeño filtro difusor que es brutal, abre la luz a un ángulo de 17 mm, perfecto para la LomoKino en situaciones de retratos o en filmaciones de objetos a menos de 1 metro de distancia. También tiene otra opción muy interesante; una pequeña pestaña de plástico negra que te permite tapar el destello y poder controlar la potencia de forma manual.

Flash Fritz the Blitz

La nueva LomoKino tiene un diafragma de 5,6 (el más abierto) y una velocidad de obturación de 1/100. En condiciones de luz escasa requiere trabajar con un 400 ú 800 ASA, por ejemplo en interiores. Os recomiendo utilizar un flash con una velocidad de destello más rápida, con el fin de que al girar la manivela de la LomoKino, el flash vaya disparando de forma sincronizada. El mejor flash de Lomography para utilizar con la LomoKino es sin duda el Fritz the Blitz. Tiene un tiempo de recarga bastante rápido (aprox. 1 segundo) y se adapta perfectamente a la LomoKino. susielomovitz ha rodado la siguiente película con LomoKino y Fritz the Blitz

Si no disponemos de un flash tan rápido, tendremos que girar la manivela más lentamente y esperar a que el flash se recupere. He utilizado el flash en exteriores con luz natural. Me gusta mucho como se comporta; aporta una luz de relleno muy interesante. Utilizando además cualquier filtro de color de los flashes Diana+ o Fritz the Blitz, es el no va más, ¡¡es totalmente genial!!

Utilizar flash con tu LomoKino te dará un sinfin de posibilidades creativas y podrás filmar en todo tipo de situaciones. Aquí tengo una filmación que realicé a un mimo utilizando el flash Nikon SB 30 con una luz de atardecer como fondo. Espero que te guste.

La vuelta del cine en analógico, una explosión en pleno siglo XXI. La LomoKino es una cámara de Lomography para rodar de forma creativa películas espectaculares con cualquier tipo de película de 35 mm. ¡Embárcate en esta nueva propuesta analógica y empieza hoy con la LomoKino!
Entra en el Micrositio, mira algunas películas y ¡empieza hoy mismo a rodar tus películas en analógico!

written by pasqualecaprile on 2011-11-04 #gear #tutorials #tipster #lomography #lomokino #camara-de-cine #lomokino-entrevista #lomokino-camara #lomokino-pelicula
translated by cripeka

More Interesting Articles