Entrevista a un Director de LomoKino: Satomi

Alucinamos cuando vimos as primeras películas de LomoKino de Satomi. Sus películas tienen muchísima energía y sentimientos. ¡Sigue leyendo para conocer su maravilloso trabajo y la entrevista a una talentosísima directora de LomoKino!

Nombre: Satomi Sugiyama
LomoHome: satomi

Por favor cuéntanos un poquito sobre ti…
Me mudé de Japón a L.A. hace 11 años para estudiar cine, y conocí la Lomografía a través de un amigo en la escuela. Empecé con la Holga y ahora tengo casi todas las cámaras lomográficas y mi nevera está llena de muchas películas diferentes, incluyendo algunas realmente extrañas.

¿Cómo describirías la LomoKino en 5 palabras?
Nueva era en fotografía analógica.

¿QUé es lo que más te gusta de la LomoKino y por qué?
Me encanta todo de la LomoKino. El concepto es genial, es como mi sueño hecho realidad. Como lomógrafa formada en una escuela de cine, ¡la LomoKino es una cámara perfecta para mi! Lomography ha llevado la fotografía analógica a otro nivel. Aún cuando la Lomokino es una “cámara de películas”, sigue usando carretes de 35mm, así que no debemos preocuparnos por conseguir película de vídeo de 8mm o rebuscar laboratorios que la procesen.

¿Qué película Lomokino te gustaría hacer?
Un ‘remake’ de “The cabinet of Dr. Caligari”!

Si pudieras dar la Lomokino a otro director, ¿a quién se los darías?
Mmmm, diría que a Jean-Luc Godard. Estoy segura de que haría algo único, ¡y me encantaría verle hacer una película en la que actuaran Jean-Paul Belmondo y Anna Karina!

¿Algún consejo para los nuevos usuarios de la Lomokino?
¡Sigue rodando, documenta los momentos de tu vida, y sé creativo!

La vuelta del cine en analógico en pleno siglo XXI. La LomoKino es una cámara de Lomography para rodar de forma creativa películas espectaculares con cualquier tipo de película de 35 mm. ¡Embárcate en esta nueva propuesta analógica y empieza hoy con la LomoKino!

written by tomas_bates on 2011-11-03 #lifestyle #camera #movies #movie #kino #lomo #lomography #director #entrevista #lanzamiento #lomokino #lomokino-launch #lomokino-director-interview
translated by susielomovitz

More Interesting Articles