Jorge Drexler Analógico

Es ya bien conocida la faceta de Jorge Drexler como apasionado de la Diana F+. Aquí podeis ver además su videoclip filmado en Super8 para su canción “2 segundos de oscuridad”.

No es la primera vez que aquí se habla sobre la faceta de Jorge Drexler (Músico, compositor, cantautor y médico) como amante de lo analógico y fan absoluto de la cámara Diana.

En su día llegó a componer incluso unas décimas en honor a la carcasa del trocito de plástico más sorprendente que se conoce. Aquí os las recuerdo:

EL OJO EN LA DIANA
¡La gracia de lo imperfecto!¡
La bendición del error!
Cada cual es quien es,
por lo que hace de sus defectos.
La bruma de los afectos
que gobierna el alma humana,
nos libre de la tirana fiebre de perfeccionar.
¡Que a veces sólo al errara cierta uno en la diana!

Pero hoy quiero hablaros de otra faceta analógica del autor, que es la composición de videoclips de sus canciones en formato SUPER 8.
“2 segundos de oscuridad” dirigido por Steven Lippman. Combina dos canciones, “Hermana duda” y “Desvelo” del álbum de Jorge Drexler “2 Segundos de Oscuridad”, filmado totalmente en Super 8 durante dos días de rodaje en Madrid. El videoclip formó parte de la selección oficial del Denver International Film Festival y fue proyectado en el Music Doc Series de Malmö (Suecia).

Creo que este formato aporta como ningún otro calidez y personalidad a las preciosas letras de este cantautor.

written by mauky on 2011-11-11 #news #video #jorge #diana #super8 #analogico #drexler #videoclip #cantautor #filmado #decimas

More Interesting Articles