Pioneros del Cine Moderno: Los Hermanos Lumière

Para celebrar el lanzamiento de la LomoKino, nos gustaría brindar homenaje a los Hermanos Lumière, pioneros del cine moderno. Reconocidos como uno de los primeros realizadores de cine de la historia; como los realizadores de la primera proyección cinematográfica pública en todo el mundo; por trabajar en un aparato multi-función que servía como cámara, proyector e impresora; ¡y por rodar más de 1,425 cortometrajes diferentes!

Photo credit

Auguste y Louis Lumière causaron tanto impacto que el Asteroide 775 Lumière fue nombrado en su honor.

El amor por la realización cinematográfica analógica corría por sus venas: su padre Claude-Antoine Lumière era dueño de un estudio fotográfico y estaba fascinado por las películas en movimiento. Gracias a ello, se aseguró que sus hijos recibieran la educación apropiada en La Martiniere – le escuela técnica más grande en Lyon, Francia. Eventualmente, los hermanos Lumière trabajaron para su padre. Durante este tiempo desarrollaron el proceso Etiquette Bleue – una improvisación del proceso de placa seca. Esto potenció el negocio de su padre, logrando una producción de 15,000,000 placas al año.

Los Hermanos Lumière le dieron una dura competencia a William Kennedy Laurie Dickson (que era empleado de Thomas Edison) cuando inventaron el Cinematógrafo – un proyector de películas y revelado que consistía en una pequeña caja, que pasaba sólo 12 libras – compitiendo con el pesado y robusto Kinetoscopio de Dickson. Pronto, empezaron a realizar proyecciones privadas, manteniendo su invento en secreto entre la familia e invitamos especiales.

Photo credit

Estas proyecciones causaron intriga y emoción hasta que los Hermanos Lumière decidieron organizar una proyección pública en el Grand Cafe en el Boulevard de Capuchines de Paris, mostrando 10 cortometrajes.

Disfruta de una muestra de la primera película de los Hermanos Lumière:

Años más tarde, viajaron a Bombay, Nueva York, Londres, y Buenos Aires para organizar proyecciones con el Cinematógrafo.

Dos de sus trabajos más famosos son Exiting the Lumière Factory y el Arrival of a Train at La Ciotat que aterrorizaron a la audiencia por el temor de ¡que el tren les fuese a atropellar!.

Sin embargo, los hermanos creían que “el cine era una invención sin futuro”, y pensaban que el interés público en las películas en movimiento se reservaba a la curiosidad técnica y científica. Luego de una exposición en el Paris Exposition en 1900, decidieron concentrarse en la producción de sus propios inventos, lo que les condujo al desarrollo de la Placa Autocroma – el primer proceso fotográfico a color.

La vuelta del cine en analógico, una explosión en pleno siglo XXI. La LomoKino es una cámara de Lomography para rodar de forma creativa películas espectaculares con cualquier tipo de película de 35mm. ¡Embárcate en esta nueva propuesta analógica y empieza hoy con la LomoKino!
Entra en el Micrositio, y ¡empieza hoy mismo a rodar tus películas en analógico!

written by shhquiet on 2011-11-07 #lifestyle #history #cinema #35mm #movie-making #cine #pelicula #lomokino #filmmaking #louis-lumiere #auguste-lumiere #lumiere-brothers #movie-camera #camara-de-cine #hermanos-lumiere #historia-del-cine #realizacion-de-cine #grabacion
translated by carmengraphy

Kickstarter

Bringing an iconic aesthetic to square format instant photography, the Diana Instant Square fills frames with strong, saturated colors and rich, moody vignetting. Built to let your inspiration run wild, our latest innovation features a Multiple Exposure Mode, a Bulb Mode for long exposures, a hot shoe adapter and so much more! It’s even compatible with all of the lenses created for the Diana F+ so that you can shake up your perspective anytime, anywhere. No two shots will ever be the same. Back us on Kickstarter now!

More Interesting Articles