Las Fiestas del Pilar en Fraga, Huesca

Al igual que en Zaragoza, en la población de Fraga (Huesca) celebramos en Octubre nuestras esperadas Fiestas del Pilar. Conoce un poco más sobre nuestras fiestas y costumbres y ¡anímate a venir el próximo año!

Las Fiestas del Pilar además de ser la fiesta patronal de Zaragoza, lo és también de una ciudad de Huesca, Fraga. Durante los aproximadamente 6 días que duran las Fiestas del Pilar, Fraga se viste de blanco y con la pañoleta naranja dispuesto a pasarlo bien y disfrutar de las fiestas que esperamos durante todo el año.

Las fiestas se inauguran con “Lo Cohetaso” un discurso de los Peñeros Mayores y un espectáculo de pirotecnia en la Plaza España, que siempre se encuentra abarrotada de gente en ese día. Después, una batukada nos acompaña a la inauguración del Recinto de Peñas, donde pasamos la mayor parte de las fiestas.

Durante los días que duran las fiestas hay varias actividades cada tarde, como por ejemplo el Futbol Vaca, donde dos equipos juegan al fútbol en la plaza de toros con una vaquilla por en medio. Otras actividades son la carrera de burros, el concurso de comedores de jamón, etc.

Créditos: judi7h

Además el día 12 de Octubre, se realiza la misa en honor a nuestra patrona: la Virgen del Pilar.

Por las noches, lógicamente seguimos con la fiesta. Algunas noches hay conciertos, este año por ejemplo nos visitó Carlos Baute, o Iberia Sumergida (grupo tributo a Héroes del Silencio) entre otros. Otras noches algunas de las peñas organizan fiestas como por ejemplo la fiesta del gomet, la fiesta caipirinha, donde siempre organizan actividades para que bebamos y lo pasemos bien. El resto de la noche hay mucha fiesta en las más de 200 peñas de todo el recinto hasta como mínimo las 6 de la noche, cuando la gente comienza a subir a un pub que durante las fiestas se usa como peña de guardia, donde la gente puede comer algo para seguir allí con la fiesta.

Créditos: judi7h
Créditos: judi7h

La última noche, nos despedimos de las fiestas hasta el siguiente año con un pasacalles dirigido por una charanga y finalmente un espectáculo pirotécnico.

Créditos: judi7h

¡Espero que os animéis y nos visitéis los próximos años!

written by judi7h on 2011-11-08 #news #party #people #fireworks #white #orange #amigos #october #pilar #friends #fraga #bulls #gente #octubre #toros #concierto #fiestas #huesca #blanco-naranja

More Interesting Articles