Probando el carrete Lomography 800 35 mm en diferentes condiciones

9

Una de las primeras cosas que aprendí cuando empecé con esto de la lomografía fueron las velocidades de los carretes y en que condiciones utilizar cada una. Pero tras muchas fotos y algun que otro despiste, me he dado cuenta de que no hay por qué llevarlo a rajatabla…¡ésto es lomografía!

Es cierto que carretes con velocidad de 100 o 200 no dan buenos resultados en lugares con poca luz. Lo he vivido en primera persona con alguna que otra foto estropeada. Otros carretes, como los de diapositiva, cambian totalmente segun los dispares de noche o de día. Pero…¿qué ocurre si disparas un carrete de 800 a plena luz del dia?

Dejadme que os cuente mi experiencia con el carrete Lomo de 800 ISO.

Mi primer contacto con él fue el verano pasado. Me iba a bucear y necesitaba un carrete con una velocidad alta, asi que no lo dudé y compré un pack de Lomography 800 ISO. Los resultados fueron inmejorables. Incluso debajo del agua y con poca luz, conseguí colores brillantes.

En interior y con poca luza luz, también responde muy bien. Aunque mejor usar un trípode para que no os pase lo que a mí y os salgan movidas.

Donde más noté la diferencia fue en las fotos que hice el año pasado en Portobello Market. Las primeras fotos fueron tomadas con un carrete de 100 ISO, y es una pena porque salieron muy oscuras, ya que a pesar de ser un dia soleado, algunos puestos se encontraban a la sombra.

Fotos tomadas con carrete Agfa Ultra 100 ISO

Sin embargo, con el carrete de Lomography 800 ISO la cosa cambia. Incluso con sombra los colores salen muy brillantes. Tanto las fotos del carrete de 100 como éstas fueron tomadas con la misma cámara (holga 135 BC).

Pero sin duda ha sido este verano cuando me he enamorado de este carrete. Antes de marcharme a Inglaterra volví a hacerme con otro pack. Y no me equivoqué al cogerlo de 800 ISO, ya que fue un verano bastante lluvioso y nublado.

Esta vez las fotos fueron tomadas con la Diana Mini. Creo que para este tipo de cámaras que no te permiten ajustar la velocidad este carrete es el ideal.

Y un ejemplo de despiste, o mas bien de mala suerte, ya que cada vez que cargaba un carrete de 100 o 200 en la Diana Mini, se ponía a llover. Pero cuando decidía poner uno de 800…salía el sol!!! Aunque no me importa, porque gracias a mi particular ley de Murphy con el sol y los carretes, he conseguido algunas de mi fotos favoritas. Quizá algunas estan un poco sobreexpuestas, pero ¡me encanta el aspecto retro que les da!

Os recomiendo que siempre lleveis algun carrete de 800 ISO encima por si acaso sale el sol ;)

written by littlekoala on 2011-11-09 #gear #35mm #review #800 #lomography #sol #nublado #carrete

9 Comments

  1. soleado
    soleado ·

    A mí es una película que me gusta mucho, lo suelo utilizar para interiores o fotos nocturnas, ya que para días nublados con una buena cámara y un carrete de ISO 400 es más que suficiente, pero algún día me ha pasado como a tí, que sale el sol y llevo el lomography 800 cargado...y sin problemas, si la cámara es suficientemente rápida no hay sobreexposición, el grano es razonablemente fino y los colores muy vivos. Enhorabuena por la review.

  2. isabel_mebarak
    isabel_mebarak ·

    ¡¡Genial la review!! ¡Y las fotos! :D

  3. mauky
    mauky ·

    Yo tb quedé muy contenta con esta película,repetiré!!!

  4. davidcruzpous
    davidcruzpous ·

    muy buen review!

  5. alisanri
    alisanri ·

    a mi hay ocasiones en las que me encanta cuando quedan sobreexpuestas las fotos!

  6. atria007
    atria007 ·

    muy buen reviews pero sigue sin llamarme mucho la atencion esta pelicula XD

  7. valennano
    valennano ·

    mola molto review!!

  8. vgzalez
    vgzalez ·

    Me encanta el articulo, tan lleno de ejemplos en diferentes condiciones de luz! Tengo que probar esta película. Quizá para hacer fotos de la iluminación de Navidad.

  9. dbenit
    dbenit ·

    buena review amiga!

More Interesting Articles