Un romántico paseo otoñal por el Retiro en Madrid

Aprovechando que estamos en otoño y las hojas de los árboles adquieren preciosos colores, nos acercamos a un parque emblemático de Madrid, el Retiro, para dar un paseo y hacer unas fotos con la Diana Mini. ¿Os apuntáis?

El Retiro fue creado originalmente únicamente para el disfrute de los reyes de la Casa de Austria. Sin embargo y afortunadamente, en el siglo XIX se convirtió en parte del patrimonio del municipio de Madrid, quedando así abierto en adelante al público.

La Casita del Pescador es el primer objetivo de nuestra visita, pues es el punto de información del parque.

Por otro lado, uno de los rincones preferidos por los visitantes es sin duda el Real Embarcadero, cuyas escaleras están siempre llenas de gente y en cuyo estanque, donde nadan algunos patos, las familias disfrutan de las pequeñas barcas disponibles para alquilar.

Además, es imprescindible acercarse al Palacio de Cristal, un precioso edificio construido a raíz de las exposiciones internacionales celebradas en el Retiro en los siglos XIX y XX.

Pero del Retiro cada detalle merece la pena, así que no os podéis perder tampoco sus árboles, sus paseos y finalmente sus fuentes, adornadas con delicadas esculturas. Y ahora… ¡A disfrutar del otoño en Madrid! ¿Lo haréis?

written by suviajera on 2011-11-09 #places #location #madrid #parque #naturaleza #urban-adventures #otono #romantico

More Interesting Articles