Fotografía Analógica en el Mundo de la Moda: Campaña de Ropa en Argentina Usando el

La marca de ropa para hombres Bensimon usó el lomo-look en la campaña primavera/verano de este año.

Imagen sacada de Bensimon

En Argentina, la Lomografía todavía es algo que pocos conocen y, aunque el gusto por la fotografía analógica crece constantemente, el proceso cruzado y el “lomo-look” aún son algo desconocido para la mayoría. Sin embargo, la marca de ropa para hombres Bensimon parece habers edado cuenta de que el fenómeno lomo pronto será el último grito de la moda aquí también y usaron esto para sacar provecho.

Imágenes sacadas de Bensimon

La campaña 2011 parece basarse en el look del proceso cruzado. Pero, por supuesto, para el ojo del lomógrafo medio, es bastante evidente que las fotos son de hecho digitales, con el “efecto proceso cruzado” aplicado luego con algún programa de edición de imágenes.

Aquí hay algunos ejemplos de lomografías reales sacadas por miembros de la comunidad Lomography que le pueden haber servido de inspiración a la gente de Bensimon. Para mí, el original siempre es mejor, y ninguna post-producción digital puede superar la verdadera esencia del verdadero lomo-look.

Créditos: natalieerachel, peropero, japsix, jennson, myloveletter, jeabzz, freckleface, pepper-b, bravebird, bccbarbosa, t0m7, hodachrome, fafascinado & singleelderly

Estas fotos fueron tomadas con distintas cámaras analógicas y distintos tipos de película. La marca de ropa parece haber intentado imitar la tonalidad verdosa, las viñetas en las esquinas y el foco zonal del “lomo-look”, que en realidad es una combinación de película diapositiva cruzada, lente de plástico o no y un modo de vida analógico. ¿Crees que se las arreglaron para copiarlo?

Las películas diapositivas que, cuando se revelan con el proceso cruzado, tienden a tirar tonos más verdosos como los que inspiraron a Bensimon son principalmente Fuji Provia 100F, Lomography X-Pro Slide, Fuji Sensia 200, Fuji Velvia 50, Kodak Elitechrome y algunos más, dependiendo de las condiciones de luz, el revelado y… bueno, la suerte!

Sólo espero que si campañas como ésta le resultan atractivas a la gente, entonces los lleve a descubrir la lomografía, y no a las fotos digitales con muchísima manipulación digital.

Las fotos de la campaña fueron sacadas del sitio de Bensimon .

written by mariaratfingers on 2011-11-09 #news #argentina #bensimon #fotografia-analogica #lomo-look #mundo-de-la-moda
translated by mariaratfingers

Bringing an iconic aesthetic to square format instant photography, the Diana Instant Square fills frames with strong, saturated colors and rich, moody vignetting. Built to let your inspiration run wild, our latest innovation features a Multiple Exposure Mode, a Bulb Mode for long exposures, a hot shoe adapter and so much more! It’s even compatible with all of the lenses created for the Diana F+ so that you can shake up your perspective anytime, anywhere. No two shots will ever be the same. Back us on Kickstarter now!

More Interesting Articles