La leyenda de Don Tinguaro de Navas

3

Desde hace décadas son muchas las personas que aseguran haber visto su sombra deambulando por el casco histórico de la ciudad de La Laguna. Pero hasta este año, no existía registro alguno en el que se evidenciara su presencia. La foto fue tomada por una aficionada a la fotografía analógica en las proximidades del Castillo del Camino Largo.

Créditos: deprofundis

La leyenda cuenta que el joven Tinguaro era el único descendiente de una de las familias más acaudaladas de Tenerife, que vivía en la ciudad del Adelantado. Su elegancia y compostura le hicieron merecedor de gran popularidad, ya que siempre frecuentaba los bares y cafés más conocidos de la época. También era conocido en los pueblos de alrededor, puesto que nunca perdonaba ninguna romería o evento festivo que se celebrara en la comarca. Siempre llegaba montado en su velocípedo sin síntomas de cansancio y con el mismo porte que cuando salía de casa.

Créditos: deprofundis

Fue en en las fiestas de la localidad de El Socorro, famosa por ser la cuna del también enigmático Richard Alpert, donde fue visto por última vez. Dicen que aquel día todo el mundo notó algo muy extraño en él. Acostumbrados a verlo alternando y de parranda sin perder jamás las composturas, ese día mostró un carácter pendenciero y provocador, incluso se llegó a enfrentar a un grupo de chanflis oriundos del lugar.

Nadie se explica que provocó ese cambio en su carácter, ¿acaso fue un problema en su metabolismo lo que le hizo asimilar de mala manera la ingesta del vino? ¿acaso estaba tomando algún tipo de medicación? ¿acaso un mal de amores? Nadie fue capaz de dar una explicación… Hay quien asegura que a altas horas de la noche lo vieron alejarse en dirección al Monte de Las Mercedes. Al día siguiente la familia de Navas emprendió su búsqueda, peinando el monte y todos los alrededores de la ciudad.

Desde que se publicara la fotografía del espectro en el Castillo, la leyenda del joven Tinguaro ha estado en boca de todo el mundo, sobre todo de los aficionados a la fotografía analógica. Nunca antes se había captado su imagen y eso que son muchos los visitantes del Camino Largo que no paran de hacer fotos con sus móviles y cámaras digitales.

El caso es que en la última lomowalk que organizamos los lomocanariensis de La Laguna y estando en vísperas de la noche de los Santos, tuvimos la espeluznante idea de invocar al fantasma de Tinguaro para poder fotografiarlo con todo nuestro arsenal y demostrar la veracidad de la leyenda. Esperamos a que cayera la noche y con la ayuda de una Ouija empezamos la sesión. Enseguida notamos su presencia y pudimos observar como tímidamente decía “Hola”. Pero finalmente…

Créditos: deprofundis

Resultó que Tinguaro es un fantasma muy parrandero y se dejó fotografiar por todos, continuando la fiesta hasta que cerraron los bares… Podéis ver el resto de fotos en mi home y en la del resto de lomocanariensis que se apuntaron a esa lomowalk.

written by deprofundis on 2011-11-09 #lifestyle #story #ghosts #ghost #legend #freak #tenerife #stories #leyenda #frikis

Thanks, Danke, Gracias

Thanks

We couldn’t have done it without you — thanks to the 2000+ Kickstarter backers who helped support this analogue dream machine the Diana Instant Square is now a reality. Watch out world, this Mighty Memory Maker is coming your way! Did you miss out on the Kickstarter Campaign? Fear not, pre-sale is now on and we have a Diana Instant Square waiting just for you! Pre-order now to pick up your own delightful Diana Instant Square and free Light Painter just in time to snap away those Christmas Carols.

3 Comments

  1. raquellogs
    raquellogs ·

    Me meo... jajajjajajajaajaj
    Cómo se lo pasan... !!!

  2. darwin1974
    darwin1974 ·

    De verdad, creo que es el mejor artículo que se ha publicado en esta casalomográfica. Joer, que te pone los pelos de punta y ademas te partes de risa, buenisimo, buenisimo , buenisimo.

  3. antea
    antea ·

    Jajaja, muy bueno Noelia!! me ha encantado ^_^

More Interesting Articles