Los principios del Stop Motion

Con el lanzamiento de la LomoKino, nuestra nueva cámara cinematográfica, hemos decidido ahondar en los archivos cinematográficos para encontrar los primeros ejemplos de stop motion en el cine. Producidos hace 100 años, es increíble lo bien que estos cortos pasan la prueba del tiempo. ¡Estamos deseosos de ver qué películas en stop motion puedes producir con tu LomoKino en el siglo XXI!

Cuando se inventaron las cámaras cinematográficas, directores pioneros experimentaron con todo tipo de técnicas. Mientras que la realización de películas con métodos tales como el stop motion nos son familiares a todos en la actualidad, estos ingeniosos primeros directores estaban haciendo algo completamente nuevo y jugando con una técnica que nunca antes se había hecho. Echa un vistazo a algunas de estas primeras películas e inspírate para hacer tu propia película con el mismo estilo y tu LomoKino.

El hotel electrico (1905)

Elementos del stop motion son usados en esta película del director español Segundo de Chomon:

La maison ensorcelée (1907-8)

Otra película de Segundo de Chomon, ve al minuto 2:24 si quieres ver una alucinante escena en stop motion.

The Automatic Moving Company (1909-10)

Nadie aparece en esta película de Émile Cohl. Está hecha única y exclusivamente en stop motion. ¡Súper ingenioso!

*LomoKino Microsite*

La vuelta del cine en analógico en pleno siglo XXI. La LomoKino es una cámara de Lomography para rodar de forma creativa películas espectaculares con cualquier tipo de película de 35 mm. ¡Embárcate en esta nueva propuesta analógica y empieza hoy con la LomoKino!

written by tomas_bates on 2011-11-03 #lifestyle #history #movies #films #early #stop-motion #lanzamiento #principios #analogue-lifestyle #peliculas #lomokino #lomokino-launch
translated by susielomovitz

More Interesting Articles