Cómo: cargar la película, enfocar y filmar con la LomoKino

La LomoKino hace que podamos tener todas las maravillas de la película de 35mm para rodar estupendas películas. ¿Comedia con proceso cruzado? ¿Romance red-scale? ¿Drama blanco y negro? ¡Claro que sí! Tanto si decides crear stop motion experimental o fantásticos montajes cinematográficos, con la LomoKino lo puedes hacer. Hemos preparado una guía paso a paso para que te inicies.

Cargar la película

Coge un carrete de película de 35mm. ¿Listo? Bien. Estás preparado para cargar tu LomoKino y empezar a rodar tus superproducciones.

  1. Abre la cubierta de la LomoKino presionando los dos botones de cierre de la tapa (a ambos lados de la cámara) a la vez.
  2. Saca la lengüeta del carrete un poquito y deslízala alrededor del rodillo superior, a continuación sácala un poco más hacia la bobina de recogida.
  3. Saca la manivela de rebobinado hacia afuera y coloca el carrete en su lugar.
  4. Mete la manivela de rebobinado otra vez en su sitio.
  5. Inserta la lengüeta del carrete en la bobina de recogida y gira la manivela de avance hacia alante para asegurarte que la lengüeta ha enganchado bien en la bobina.
  6. Cuando estés seguro de que la película ha enganchado bien en la bobina, coloca otra vez la cubierta de la LomoKIno.

Enfocando la LomoKino

  1. Enfocar con la LomoKino es muy sencillo porque, si estás a más de 1m de distancia del objeto que quieres filmar, ¡no tienes que hacer nada!
  2. Si estás entre 1m y 0.6m, entonces puedes enfocar apretando mientras grabas el botón de Close-up que está en el frontal de la LomoKino.

Seteando la apertura

  1. La LomoKino tiene opciones de apertura contínua entre f/5.6 y f/11. Esto significa que puedes ajustar la apertura sutilmente en cualquier momento mientras estás rodando.
  2. A mayor apertura (f/5.6), más luz le entrará a la cámara; y a menor apertura (f/11), entrará menos luz. Así que usa una apertura mayor si quieres una película más clara y viceversa.

Rodando con la LomoKino

  1. Para rodar con tu LomoKino, simplemente coloca la manivela de avance en la posición correcta y gírala hacia alante a la velocidad que quieras. Tu LomoKino disparará aproximadamente a una velocidad de 1/100.
  2. Si giras la manivela a toda velocidad, puedes llegar a 3-5 fotogramas por segundo. Cuando estás rodando, la manivela de rebobinado debe estar girando.

La vuelta del cine en analógico en pleno siglo XXI. La LomoKino es una cámara de Lomography para rodar de forma creativa películas espectaculares con cualquier tipo de película de 35 mm. ¡Embárcate en esta nueva propuesta analógica y empieza hoy con la LomoKino!

written by shhquiet on 2011-10-05 #gear #tutorials #film #35mm #tutorial #tipster #como #como #lomokino #movie-camera #lomokino-how-to #camara-de-cine
translated by susielomovitz

More Interesting Articles