The Hell With Perfection — Freedom for Photography!

Entrevista a la Directora de LomoKino: nadinadu

Si hablamos de jóvenes Lomógrafas talentosas, no podemos olvidar a nadinadu. Por eso, estábamos ansiosos por ver sus carretes de prueba con la nueva Lomokino – ¡Lee con atención sus primeras impresiones sobre esta cámara analógica de cine!

Créditos: nadinadu

Nombre: Nadine Hess
LomoHome: nadinadu

Cuéntanos un poco sobre ti, por favor
Bueno, en realidad no hay mucho que decir. Soy sólo una estudiante que un día se cruzó con Lomography y se enamoró a primera vista. Lomography ha cambiado mi actitud hacia las cosas; Intento ser más analógico, no sólo con cámaras sino con todo lo que me rodea.

¿Cómo describirías a la LomoKino en 5 palabras?
La LomoKino es vieja escuela.

¿Cuál es para ti la función favorita de la Lomokino y por qué?
Lo que más amo de la LomoKino es probablemente, bueno, no lo se. ¡Es una pregunta difícil!. Podría ser la idea completa. Poder conseguir ese efecto genial en tus películas, ¡ese toque de antiguo y ‘funky’! O el hecho conseguir películas y fotos con una sola cámara. Es decir, que si tus películas no resultan tan increíbles como esperabas, siempre tendrás tomas individuales, (o secuencias de 4 fotos si las escaneas de esa manera). Además adoro el formato de la fotos que en cierta forma se asemeja a las panorámicas, ¡algo como la cámara Horizon!

¿Qué película LomoKino te encantaría grabar?
Me encantaría grabar un película desde una montaña rusa. Parece un poco aburrido y quizás no muy creativo, pero siempre he querido registrar la sensación de estar en una montaña rusa. Es muy difícil explicar en palabras, incluso es una sola foto. Además creo que captar toda experiencia como en directo sería ¡súper increíble!. También pienso que grabar todo en una película analógica le da un toque único y especial. Creo que sería un poco complicado hacerlo en una montaña rusa extrema porque tendrías que girar la manivela y tratar de lograr una imagen estable. ¿Pero una chica puede soñar, no?

Si pudieras regalar una LomoKino a otro Director, ¿A quién sería?
¡¡Decisiones, decisiones, decisiones!! Creo que sería a Woody Allen. Sus películas siempre tienen un toque especial- Desde colores, temas y ángulos de filmación – Creo que sus películas son siempre intrigantes. Personalmente pienso que el la usaría de una forma creativa y de alguna manera sensible. Y si el rechazará mi oferta, ¡Tim Burton sería definitivamente mi segunda opción!

¿Tiene algún consejo para los novatos de LomoKino?
La LomoKino es realmente diferente de cualquier otra cámara de Lomography. No sólo por su técnica, sino también por su concepto. Me pareció algo difícil pasar de captar momentos en una sola toma, ¡a captar escenas completas. Así que ¡conoce primero a tu cámara!. Experimenta con carretes de prueba; ¡no tengas prisa en hacer lo que crees que será una película grandiosa!. No es una cámara fácil de usar, pero si sabes que esperar podrás trabajar mejor con ella.

Otra punto a considerar son las condiciones de iluminación. Desde mi experiencia personal, tengo que decir que debes asegurarte que haya suficiente luz, es decir un área ¡muy soleada!. Yo intenté en par de oportunidades grabar el locaciones más oscuras y no obtuve buenos resultados…y por supuesto ¡siempre intenta hacerlo divertido! Adoro la apariencia de ‘vieja escuela’ que te da la LomoKino, además que te ves súper gracioso cuando estás girando la manivela de tu Lomokino y la gente se te queda mirando pensado" ¡¿qué demonios…?!.

La vuelta del cine en analógico, una explosión en pleno siglo XXI. La LomoKino es una cámara de Lomography para rodar de forma creativa películas espectaculares con cualquier tipo de película de 35 mm. ¡Embárcate en esta nueva propuesta analógica y empieza hoy con la LomoKino!
Entra en el Micrositio, mira algunas películas y ¡empieza hoy mismo a rodar tus películas en analógico!

written by tomas_bates on 2011-11-03 #lifestyle #cine #entrevista #camaras #lanzamiento #peliculas #vida-analogica #nadinadu #lomokino #lomokino-launch #lomokino-director-interview #analogue-lifestyle-lomokino #lomokino-movie #pelicula-lomokino #camara-de-cine-lomography
translated by carmengraphy

More Interesting Articles