Películas en stop motion: Hasta Los Huesos

Hasta Los Huesos del maestro René Castillo es uno de los mejores cortometrajes de stop motion que he visto. Utilizando plastilina, paciencia y mucha, pero mucha imaginación Hasta Los Huesos nos trasporta a una cantina de ultratumba a la mexicana.

En México tenemos una cultura muy rica, llena de tradiciones que fusionan nuestro antepasado indígena con la identidad religiosa impuesta por la conquista. Por esta razón, para el mexicano la muerte es una parte muy viva de nuestra existencia, nos burlamos de ella, coqueteamos con ella, incluso nos vamos de copas con ella… y es precisamente eso, esa muerte juguetona y risueña la que se vuelve el tema central de este corto animado en stop motion del maestro René Castillo.

Hasta Los Huesos estrenada en el 2002, cuenta la historia de un hombre que fue enterrado vivo por accidente y es transportado a una cantina bohemia de ultratumba, donde el resto de los comensales son calacas (calaveras) con vestimentas típicas de la época de la revolución mexicana y disfrutan de sus buenos tequilas mientras se deleitan con la bizarra interpretación de una Catrina cantando La Llorona que es una típica canción de cuna del tiempo de mis abuelos.

Un corto que prácticamente no tiene dialogo, transmite muchísimos sentimientos y nos muestra una visión divertida del más allá, con una animación en stop motion verdaderamente magistral.
Espero que lo disfruten y no olviden dejar sus comentarios más abajo.

written by guanatos on 2011-11-02 #lifestyle #guanatos #stop-motion #articulo-solicitado #octubre-2011 #hasta-los-huesos #rene-castillo #toque-analogo

More Interesting Articles