El Cine en 8mm: Steamboat Bill Jr.

2

Steamboat Bill Jr. es una película muda que se realizó en 1928. Buster Keaton, un actor de comedias y cineasta fue la estrella de esta entrega. Aunque la película no fue un éxito de taquilla, en ella podemos encontrar unas muy recordables escenas que captaron la atención de la audiencia.

imagen vía Film Site

Steamboat Bill Jr. cuenta la historia de William “Bill Jr.” Canfield Jr., un hombre que se esfuerza en seguir los pasos de su padre y así llegar a ser capitán de un barco a vapor. En el camino, Bill Jr. se enamora de la hija del rival de su padre, por lo que la pareja trama un plan para mejorar la relación entre sus padres.

imagen vía Mark Schiff

Una de las escenas más notables en la película es la escena del ciclón. Según los datos esta escena se añadió con muy poco plazo. El plan original era tener una inundación, pero como recién había acontecido la inundación de 1927 en Mississippi, el ciclón vino a reemplazar la escena original.

imágenes via Films Muets, Doctor Macro and IFC

En este breve video se puede ver la secuencia del ciclón:

Las críticas en torno a la película fueron variadas. Algunos críticos dijeron que esta fue una de las mejores actuaciones de “Buster Keaton”, mientras que otros indicaron que la película era bastante pesimista. A pesar de sus dispares reseñas, “Steamboat Bill Jr.” logró entrar en el libro “1001 Películas Que Debes Ver Antes de Morir”. “Steamboat Bill Jr.” fue realizada con película de 8mm y fue exhibida el 12 de Mayo de 1928.

Fuentes:
Wikipedia.
Film Society

written by jeanmendoza on 2011-10-26 #lifestyle #8mm #blanco-y-negro #comedia #clasica #steamboat-bill-jr #pelicula-muda #8mm-cine
translated by regina_falangi

2 Comments

  1. cripeka
    cripeka ·

    me encanta! una obra maestra

  2. tio_javi
    tio_javi ·

    ¡¡¡Genial!!!
    Una de mis pelis favoritas :D

More Interesting Articles