Jardín de la Paz Tibetano

1

Situado en el parque que rodea al Museo Imperial de la Guerra en el Londinense barrio de Southwark, se halla el Jardín de la Paz Tibetano.

Créditos: tio_javi

En mayo de 1999, el Dalai Lama inauguró y consagró este jardín, construido por la Fundación del Tíbet en unos terrenos cedidos por el Southwark Council.

Créditos: tio_javi

En el jardín hay plantadas flores y plantas originarias del Tíbet, que rodean un conjunto central compuesto por varias esculturas. Cuatro esculturas occidentales que marcan los cuatro puntos cardinales (norte, sur, este y oeste) y que representan a los cuatro elementos aire, tierra, fuego y agua.

Créditos: tio_javi

Un pilar inscrito con un mensaje del Dalai Lama en inglés, tibetano, hindi y chino, que dice: “Los seres humanos están pasando por un período crucial en nuestro desarrollo. Los conflictos y la desconfianza han plagado el siglo pasado, que ha traído sufrimiento inconmensurable humanos y la destrucción del medio ambiente. Es en interés de todos nosotros en este planeta que hemos de unirnos en el esfuerzo de convertir el próximo siglo en una era de paz y armonía. Que este jardín de la paz se convierta en un monumento a la valentía del pueblo tibetano y a su compromiso con la paz. Que sea un símbolo para recordarnos que la supervivencia humana depende de vivir en armonía y siempre eligiendo el camino de la no violencia para resolver nuestras diferencias”.

Créditos: tio_javi

Y por último en el centro de todo en conjunto hay una escultura de bronce del Mandala Kalachakra.

Mándala es un término de origen sánscrito, y hace referencia a los diagramas o representaciones esquemáticas y simbólicas del macrocosmos y el microcosmos, utilizados en el budismo y el hinduismo. Kalachakra es un término en sánscrito utilizado en budismo tántrico que se traduce como Rueda del Tiempo o Ciclo del Tiempo, se refiere tanto a la deidad tántrica (tibetano yidam) de Vajrayana como a la filosofía y a las prácticas de meditación contenidas en el escrito Kalachakra Tantra.

Créditos: tio_javi

written by tio_javi on 2011-11-02 #places #location #londres #jardin #select-type-of-location #dalai-lama #southwark #reino-unido #art-and-culture #tibet

One Comment

  1. blancarleal
    blancarleal ·

    Un sitio bonito e interesante. Me encanta la foto con la Sprocket!

More Interesting Articles