Jardín de la Paz Tibetano

1

Situado en el parque que rodea al Museo Imperial de la Guerra en el Londinense barrio de Southwark, se halla el Jardín de la Paz Tibetano.

Créditos: tio_javi

En mayo de 1999, el Dalai Lama inauguró y consagró este jardín, construido por la Fundación del Tíbet en unos terrenos cedidos por el Southwark Council.

Créditos: tio_javi

En el jardín hay plantadas flores y plantas originarias del Tíbet, que rodean un conjunto central compuesto por varias esculturas. Cuatro esculturas occidentales que marcan los cuatro puntos cardinales (norte, sur, este y oeste) y que representan a los cuatro elementos aire, tierra, fuego y agua.

Créditos: tio_javi

Un pilar inscrito con un mensaje del Dalai Lama en inglés, tibetano, hindi y chino, que dice: “Los seres humanos están pasando por un período crucial en nuestro desarrollo. Los conflictos y la desconfianza han plagado el siglo pasado, que ha traído sufrimiento inconmensurable humanos y la destrucción del medio ambiente. Es en interés de todos nosotros en este planeta que hemos de unirnos en el esfuerzo de convertir el próximo siglo en una era de paz y armonía. Que este jardín de la paz se convierta en un monumento a la valentía del pueblo tibetano y a su compromiso con la paz. Que sea un símbolo para recordarnos que la supervivencia humana depende de vivir en armonía y siempre eligiendo el camino de la no violencia para resolver nuestras diferencias”.

Créditos: tio_javi

Y por último en el centro de todo en conjunto hay una escultura de bronce del Mandala Kalachakra.

Mándala es un término de origen sánscrito, y hace referencia a los diagramas o representaciones esquemáticas y simbólicas del macrocosmos y el microcosmos, utilizados en el budismo y el hinduismo. Kalachakra es un término en sánscrito utilizado en budismo tántrico que se traduce como Rueda del Tiempo o Ciclo del Tiempo, se refiere tanto a la deidad tántrica (tibetano yidam) de Vajrayana como a la filosofía y a las prácticas de meditación contenidas en el escrito Kalachakra Tantra.

Créditos: tio_javi

written by tio_javi on 2011-11-02 #places #location #londres #jardin #select-type-of-location #dalai-lama #southwark #reino-unido #art-and-culture #tibet

Bringing an iconic aesthetic to square format instant photography, the Diana Instant Square fills frames with strong, saturated colors and rich, moody vignetting. Built to let your inspiration run wild, our latest innovation features a Multiple Exposure Mode, a Bulb Mode for long exposures, a hot shoe adapter and so much more! It’s even compatible with all of the lenses created for the Diana F+ so that you can shake up your perspective anytime, anywhere. No two shots will ever be the same. Back us on Kickstarter now!

One Comment

  1. blancarleal
    blancarleal ·

    Un sitio bonito e interesante. Me encanta la foto con la Sprocket!

More Interesting Articles