La fotografía en el Jardín de Luxemburgo

Una exposición fotográfica innovadora se celebra cada primavera en las puertas del “Jardin du Luxembourg”. Echad un vistazo a la exposición de 2011, “Femmes Éternelles”.

Cada primavera, a lo largo de las puertas del “Jardín de Luxemburgo”, el Senado francés acoge una exposición de fotografía innovadora. Las fotografias son generalmente, de un fotógrafo muy conocido.

La de este año (2011), Femmes Éternelles (“Las mujeres del mundo”), presenta una serie de retratos tomados por el fotógrafo frances Olivier Martel, en los que capturó los momentos de intimidad de las mujeres y que revela su belleza única y la individualidad.

“Durante más de 35 años informando, paso a paso he explorado y descubierto fascinantes culturas … Mi fotografías parecen tranquilas, pero buscan la densidad a través del color y la violencia de los contrastes … Estas son las caras de la eterna verdad femenina, en sus luchas y sus esperanzas y su afirmación de la dignidad. He encontrado su gracia entre los agricultores de Guatemala, los bailarines rojos, o los fetichistas en el país de Agni. Hoy en día, este es el trabajo que quiero compartir” – Olivier Martel.

Las 80 fotografías presentadas en esta exposición se pueden apreciar en aquí.

written by redtulip on 2011-11-08 #places #photos #luxembourg #gardens #location #paris #exhibits #redtulip #art-and-culture
translated by angels_lomo

More Interesting Articles