¿Qué pelis no debe perderse un amante de la fotografía?

4

Llegaron los días de otoño, y con él las tardes de mantita y peli. ¿Qué películas no deberiamos perdernos los amantes de la fotografía?. Aquí se recopilan las 5 mejores.

Aunque este año parecía que no querían llegar los fresquitos y luviosos días de otoño, ya están aquí. Y con ellos las tardes de peli y sofá de algunos fines de semana. Buscando propuestas para estas tardes me topé con una selección que hace unas semanas realizó el blog XATAKAFOTO de las que se consideran las mejores películas de fotografía. La mayoría de ellas clásicos que nos muestran grandes bellezas de la fotografía analógica.

El blog las presenta como: “son muchas las películas que de una u otra forma han relacionado el mundo el cine con el de la fotografía. Algunas nos cuentan historias basadas directamente en una única fotografía que ha tenido una gran repercusión histórica, otras simplemente narran historias ficticias sobre fotógrafos”.

Estas son sus 5 seleccionadas:

La primera es BLOW UP.
Una película Ganadora de la Palma de Oro en el Festival Internacional de Cine de Cannes 1966, al Mejor directo y basada en un realato de Julio Cortazar. La historia cuenta como un fotógrafo descubre fortuitamente un crimen mientras realiza unas fotos en un parque. Está basada en un fotógrafo real, David Bailey. Una película que refleja perfectamente el londres pop de los 60, y que se cree fue la primera película Británica en mostrar un desnudo frontal y también la primera en la que participó Jane Birkin.

SMOKE
Producida en 1996 narra la historia del propietario de un estanco que cada día realiza una foto con el mismo encuadre, en el mismo lugar, y a la misma hora durante 14 años formando una gran colección. La historia de cuenta a través de la clásica Canon AE-1.
La película fue escrita por Paul Auster y tuvo una continuación titulada Blue in the Face, siguiendo a parte de los personajes de la primera e introduciendo algunos nuevos.

EL OJO PÚBLICO
Considerada una de las mejores películas de su año de estreno 1992 narra la historia de Leon Bernstein, el mejor fotógrafo de sucesos de la ciudad que consigue llegar al lugar del crimen antes que la policia, modificando incluso muchas veces este.Se dice que puede ser una crítica a la falta de escrúpulos de los reporteros gráficos de la época.
La historia se complica cuando el protagonista ayuda a una mujer que huye de la Mafia, de la que se enamorará en el Nueva York de 1942.

RETRATO DE UNA OBSESIÓN
Una película que parte como documental sobre una historia real basada en la biografía que Patricia Bosworth realizó sobre Diane Arbus ,pero que convence mas como película “fantástica” ya que no se ciñe a datos biográficos y es en buena parte inventada, algo que ya se advirtio en su día sobre la película.

THE BANG BANG CLUB
Esta película, la más moderna de las 5, ya que es de este mismo año 2011 narra las experiencias reales de cuatro reporteros de guerra en sus últimos días en Sudáfrica a mediados de los 90 . Están allí para capturar con sus cámaras la nueva forma de gobierno que se estaba llevando a cabo, la desolación, la pobreza…
Estrenada el pasado 22 de abril en Estados Unidos no está previsto su estreno en España…sólo la podremos ver en festivales de cine temáticos o si esperamos a que salga en DVD (o Blu-Ray).

Podeis ver el artículo completo pinchando aquí

written by mauky on 2011-11-01 #lifestyle #blog #cine #analogico #cinco #mejores #peliculas #clasicos #xatakafoto #recopilacion

4 Comments

  1. guanatos
    guanatos ·

    la de Fur la "bio-pic" de Diane Arbus es brutal! me fascina como construyen la historia

  2. revolte
    revolte ·

    La mejor lejos es "Blow Up", otras peli que también se la traduce similar a la de Diane Arbus es "One Hour Photo" (Retratos de una obsesión).
    -

  3. robter
    robter ·

    hay una que vi rencientemente que no está mal..Palermo Shooting
    www.youtube.com/watch?v=XPvS-Q9tVsI

  4. vaphomet
    vaphomet ·

    triage (2009) con collin farrel y paz vega, conflictos belicos y fotografia

    joe pesci es el mejor pero mola mas pegandole a la gente en goodfellas y casino

More Interesting Articles