5 Preguntas sobre fotografía analógica con Sebastián Mejía

En esta nueva serie de “5 Preguntas sobre fotografía analógica con…” hemos enviado las mismas preguntas a los fotógrafos. En esta ocasión, Sebastián Mejía las ha respondido y nos ha enviado una selección de su trabajo.

Nombre: Sebastián Mejía
Trabajo: Fotógrafo
Páis: Chile

1. Dinos algo sobre ti en tres frases como máximo
Nacido en Perú, crecido en Colombia y viviendo en Chile. Soy Sudamericano de pura raza y aún tengo muchas cosas que descubrir aquí. Mi fruta favorita es sin lugar a dudas el plátano.

2. ¿Por qué continúas haciendo fotos en analógico?
Disparar con un carrete conlleva una actitud diferente, me hace apreciar el disparo, cosa que no siento con la experiencia digital. Creo que el tiempo y el trabajo que le dedicas a una foto se paga al final.

3. ¿Qué equipo fotográfico normalmente llevas encima (cámaras, carretes y accesorios)?
Me gusta llevar mi Holga cuando voy a la playa porque es resistente y trabaja genial a la luz del día. La T-Max 400 también me va muy bien y maneja muy bien mis errores.

4. Comparte un truco tuyo que siempre de lugar a una gran foto.
El truco más viejo: espera a tener la mejor luz para sacar a la cámara a pasear. En otras palabras, sed pacientes.

5. ¿Cuáles son los fotógrafos que influencian tu trabajo?
Los fotógrafos del siglo XIX que llevaban sus inmensas cámaras a las fronteras para fotografiar lo que nadie había visto antes. Carleton Watkins, Francis Frith y Roger Fenton. En Suramérica hay un representante genial de este movimiento, se llama Martín Chambi e hizo algunas fotos alucinantes de Cuzco, Perú.

Gracias Sebastian por tomarte tu tiempo en responder estas preguntas! Busca más fotos suyas en hissebastianmejiaphoto.blogspot.com.

written by basterda on 2011-11-06 #lifestyle #serie-de-cinco-preguntas #sebastian-mejia
translated by laviejasirena

More Interesting Articles