LomoKino Review: una introducción a La Kino

Una cámara que graba escenas enteras. Captura movimiento, color, momentos, ¡y escenografías! Con el simple girar de una manivela, mientras atisbas por el visor para imaginar la escena, puedes crear una película. Una película analógica. ¿Quién hubiese imaginado que Lomography iba llegar tan lejos? Yo seguro que no, ¡¿pero qué sé yo?! Me han vuelto a sorprender con la LomoKino!

Foto de nadinadu

Cuando escuché por primera vez que el nuevo producto sería una cámara de vídeo tuve sentimientos encontrados. ¡Por un lado porsupuesto que estaba súper emocionada! En mi opinión es una aventura completamente nueva. Pero después tuve mis dudas. Lo primero que se me vino a la cabeza fue cómo era posible que la LomoKino pudiera funcionar y cómo sería estéticamente. ¡Siendo estas dos cosas muy fáciles de responder! Exactamente igual que se hacía antiguamemte, las películas al fin y al cabo son un montón de fotos juntas, una especie de stopmotion, ¡sólo que con la LomoKino se hace más fácil y más fluido!

Con esas dos dudas resueltas, preguntas aún más peliagudas vinieron a mi cabeza. Aunque grabar con la Lomokino es como hacer muchas ftos seguidas, el concepto es completamente diferente. No estás capturando un sólo disparo, el objetivo no es conseguir exactamente la bella imagen que uno desea, ¡lo estás haciendo más de 100 veces! otra pregunta fue ¿qué grabo? ¿Debería tener una pequeña historia que contar? ¿O simplemente debería grabar a mi alrededor? Con una foto todo esto es mucho más fácil. Puedes hacer una foto de lo que quieras, ¡de cualquier cosa que llame tu atención! Puedes estar pensando, ¿por qué no hacer lo mismo con la LomoKino?. Pero no es tan sencillo. No quieres aburrir a tu audiencia; quieres que tu película sea intrigante, sorprendente y bonita.

Mis películas

Mi primera película fue un poco confusa. Primero que nada desperdicié casi la mitad de la película porque empecé a revisar que todo estuviese bien y accidentalmente ¡saqué media película fuera! Mis fotos empezaron a sobreponerse y todo fue confuso y agotador. Auqnue lo bueno de la LomoKino es que incluso si tu película falla, no significa que todas las fotos estén mal. Ahora me encanta e color de esta película, y aunque las fotos por separado se ven raras, ¡hay algunas que me encantan!

Photos by nadinadu

Mi segunda película fue simplemente blanco y negro. Para esta sí que tenía una historia. Sería muy largo explicarla ahora. Pero no triunfé contando la historia. Filmamos la mitad en una zona un poco sombría, y lamentablemente salió muy oscura. Si algo he aprendido con esto es a usar la LomoKino siempre al sol, ¡da los mejores resultados! Pero me sigue gustando la idea y quizás la termine otro día. Me inspiré en el “cine negro”. Sé que no es el tema más apropiado para el cine negro, aunque si te dijera la historia entera lo podrías entender. En el cine negro las películas eran oscuras, blanco y negro y con temas muy deprimentes. Aún así a mi me inspiró a hacer lo que hice.

¡Finalmente mi tercera película fue un éxito! A la tercera va la vencida ¿no? esta vez traté de ser más creativa. Empecé tratando de pensar en qué es lo que hace a mis fotos creativas, como las múltiples exposiciones, siempre hacen que una fota sencilla sea más interasante. No quería una sencilla múltiple exposición, ¡y ahí fue cuando se me ocurrió la idea! Recordé un truco que me gusta hacer: si haces fotos a contraluz con una silueta delante y después haces una foto a alguna textura encima, obtienes ese lindo efecto de relleno. Y si se pueden hacer vídeos así… ¿por qué no películas? Hacer múltiples exposiciones en la LomoKino francamente es muy sencillo. Simplemente cargas la película y la enganchas en la bobina un poco más fuerte. De esta manera cuando termines de filmar y rebobines, la película se quedará enganchada y no se meterá del todo en el carrete. Con esto evitas tratar de sacar la lengüeta del carrete con métodos extraños. ¡Filmas otra vez y listo! ¡Muy fácil! Tenía un poco de miedo de sobreexponer mi película porque usé una sensibilidad muy alta y la expuse dos veces, ¡hasta abrí la trasera de la LomoKino una vez sin darme cuenta! Pero para mi alivio, aún así, todo salió bien. No se aprecia siempre la doble exposición, porque a veces el sol se coló demasiado.

Después de todo la LomoKino es una gran cámara. Hace que tu creatividad salga a flote y te hace pensar en qué grabar, qué quieres filmar, etc. Y realmente es muy divertido sentirse como un director de cine. Puede ser un poco difícil acostumbrarse a la LomoKino, ¿pero a quién no le gustan los retos?

¡Espero que te haya gustado mi review! Y muchas gracias a Lomography por dejarme probar la LomoKino! Es genial tener una cámara tan especial en mi colección.

La vuelta del cine en analógico en pleno siglo XXI. La LomoKino es una cámara de Lomography para rodar de forma creativa películas espectaculares con cualquier tipo de película de 35 mm. ¡Embárcate en esta nueva propuesta analógica y empieza hoy con la LomoKino!

written by nadinadu on 2011-11-05 #gear #review #camera #movie #lomography #camara #pelicula #lanzamiento #nadinadu #lomokino #lomokino-launch
translated by susielomovitz

More Interesting Articles