The Hell With Perfection — Freedom for Photography!

Historias de LomKino - Diane Sagnier rodando películas LomoKino

Lunes, 11am. Frederic (un chico de Lomography) y yo nos encontramos en un café de París, y leímos el manual impreso que nos habían dado. Él trajo muchos tipos diferentes de película: negativo, diapo y de diferentes ISOS. ¡Queríamos probarlas todas! Frederic aceptó ayudarme con este proyecto, ¡esta es la historia tras las cámaras!

Tenía muchas ganas de hacer dobles exposiciones para grabar la peícula, así que así fue como empezamos. Cogimos una tarta de cumple con velitas y nos metimos en un sitio oscuro (el baño de Lomography). Usamos películas de ISO 400 e ISO 200 film. Sacamos la película con cuidado.

Esa tarde nos encontramos con La Vaquera en el Place Franz Liszt, que está cerca de la tienda Lomo. Fuimos al laboratorio, sacaron la lengüeta de los carretes y entonces los pudimos volver a montar.

Después fuimos a una callejuala ‘vintage’ que había descubierto la semana anterior. Sacamos el trípode, pusimos la cámara, analizamos la luz y decidimos usar apertur f/8. Hicimos lo mismo con la otra película, y depsués usamos negativo para rodar. ¡El montón de gente pasando por la calle lo arruinó todo! Por cierto, el visor de la LomoKino está más alto, así que mejor encuadra un poquito más abajo si estás viendo por el visor.

Detrás de cámaras.

Después, Pasamos a otra escena y decidimos usar negativo. Nos fastidiaba el trípode, así que agarré la cámara firmemente; todo pasó muy de prisa, pero, cuando te acostumbras a girar la manivela, ¡es muy fácil de controlar!

Después, llevamos otra vez los carretes al laboratorio, les recordamos no cortar los negativos, y les pedimos que escanearan y nos pasaran las fotos en CD. Al día siguiente, Fred volvió a la tienda, separó los fotogramas en Photoshop, y usó un programa de edición ( creo que Adobe Premiere Pro) para montar la película. Fred me mandó rápidamente las pelis. Finalmente,usé Adobe Premiere para hacer el montaje y el sonido.

Viernes, 6pm. Creo que he reinventado el cine. Finalmente, ¡Aquí está!

La vuelta del cine en analógico en pleno siglo XXI. La LomoKino es una cámara de Lomography para rodar de forma creativa películas espectaculares con cualquier tipo de película de 35 mm. ¡Embárcate en esta nueva propuesta analógica y empieza hoy con la LomoKino!

written by tomas_bates on 2011-11-03 #lifestyle #film #movie #cowgirl #western #pelicula #lanzamiento #diane #sagnier #lomokino #lomokino-launch #vaquera
translated by susielomovitz

More Interesting Articles