Los colores del otoño

3

Os invito a descubrir los colores del otoño, que no sólo son naranjas, de la mano de Mayte Gordo. Escritora, guionista… y mi madre.

Huele a tierra mojada, y a leña. Las tardes soleadas invitan a largos paseos por caminos alfombrados de oro y grana. Los rayos de sol, cada vez más tenues, se filtran entre las ramas, cuyas hojas van cayendo suavemente, como una lluvia de colores, del ocre al marrón, produciendo reflejos mágicos y dorados en el verde musgo que empieza a amarillear.

El murmullo del viento incita a soñar en un bosque mágico, los ecos de otros bosques, dónde la vida empieza a esconderse para resguardarse del invierno que se avecina, mostrando toda su exuberancia, en tonos dorados y rojos, para después convertirse en gris, y luego cubrirse de un manto blanco. Huele a setas, a granadas, a membrillo, a higos y castañas. Florece el ciclamen, el pensamiento, la violeta y el crisantemo, añadiendo colorido a los días cada vez más cortos. Es tiempo de buñuelos, de ánimas, de macabros disfraces burlando a la muerte. Tiempo de cementerios floridos, de atardeceres de rosa terciopelo, difuminados por un breve rayo de sol. Es tiempo de recogerse, de almacenar, de prevenir…

Texto de Mayte Gordo Cano.
Fotos de littlekoala.

written by littlekoala on 2011-10-30 #lifestyle #hojas #colores #naranja #arboles #otono

3 Comments

  1. susielomovitz
    susielomovitz ·

    ¡Precioso!

  2. robter
    robter ·

    que bonito!

  3. vgzalez
    vgzalez ·

    precioso!!

More Interesting Articles