Buscando fotos gemelas

9

Llevo tiempo recopilando fotos de otros miembros de lomography que son hermanas “gemelas” de algunas de las mías. Me encanta visitar las homes de todo el mundo y cuando encuentro alguna “escena” que me resulta familiar, busco en mi lomohome esa misma “escena” y las comparo.

Todo empezó con un concurso del año pasado de la web de lomography en Alemania. Se trataba de buscar fotos de otros usuarios que fueran semejantes a alguna tuya. Luego tenías que contactar con esa persona y que estuviera de acuerdo para subir la imagen al concurso junto a la tuya.
Y eso es lo que sigo haciendo, pero con el fin de escribir artículos en lomography.

Evidentemente la opción más fácil es buscar fotos de puntos turísticos conocidos y que todo el mundo tiende a fotografiar de la misma manera. Luego tienes que buscar alguna que esté hecha con el mismo modelo de cámara, con películas de resultados parecidos… y ahí está!

Créditos: deprofundis & libelulas_azules

Si no fuera por las diferencias de luminosidad, las fotos serían idénticas. La escultura conocida como “Mamá” junto al Museo Guggenheim de Bilbao es de lo más fotogrofiado por los turistas.

Pero lo más divertido es encontrar fotos similares de sitios distintos con objetos parecidos y que, aunque las fotografías tengan formatos distintos, tienen bastante en común.

Créditos: deprofundis & brommi

Aunque una está hecha con una Diana y la otra con una cámara de esas “montátelo tú mismo”, se trata de dos imágenes capturadas con pinhole. Las dos están hechas desde el suelo y, además, las dos motos son Honda.

Hay cierto tipo de cámaras que por su gran angular son ideales para hacerse autorretratos sin necesidad de sacar los gadgetobrazos. Por eso creo que los mejores autoretratos son los de la fisheye, y la gente la mete donde sea: lavadoras o neveras.

Créditos: deprofundis & primula

Lo raro es que yo no saliera cogiendo cervezas también…

Y desde Profundilandia a cualquier parte del mundo los cereales básicos son la base de la alimentación. Los campos de trigo, cebada o centeno sólo duran verdes dos o tres meses al año, luego amarillean y desaparecen…

Créditos: deprofundis & mallorynox

Lástima que mi foto la hiciera en movimiento desde el coche, pero el amarillo de la paja es lo que manda.

El colorido de los atardeceres es muy parecido en todas las partes del mundo, y si encima le añades el tipo de película y el skyline con una torre dominante, es fácil conseguir fotos parecidas.

Créditos: deprofundis & jennson

Próximamente más y la búsqueda continúa.
Muchas gracias a libélulas_azules, brommi, primula, mallorynox y jennson por dejarme compartir sus fotos.

written by deprofundis on 2011-10-29 #lifestyle #film #rumble #cameras #twin #similar #dobles #gemelas #hermanas #parecidos

9 Comments

  1. makny
    makny ·

    Yo tengo una foto con hermana gemela:
    www.lomography.com/homes/miedu/photos/11596028
    www.lomography.com/homes/makny/albums/1645646-01-interrail-…

    Y me dio mucho gustito encontrarla, que posibilidades hay que alguien vaya de interrail el mismo año que yo, y pare en el mismo hotel y en la misma habitación...

  2. susielomovitz
    susielomovitz ·

    ¡Me encanta este artículo!

  3. sibila
    sibila ·

    me gusta mucho.....interesante....

  4. minilidia
    minilidia ·

    Tomaré ejemplo y buscaré también mis gemelas. Parece divertido!!

  5. deprofundis
  6. imym
    imym ·

    Gracias a ti!!:)

  7. mochilis
    mochilis ·

    Y la primera entrega, que no la había visto, también genial! :)

  8. itzal
    itzal ·

    me guay, yo hare lo mismo!!!

  9. naomiwonderland
    naomiwonderland ·

    Original artículo! Por cierto, de la araña del Guggenheim yo tengo una posible foto gemela... sólo que es una estatua de la misma araña que hay en pleno Tokyo, en Roppongi Hills jejeje La buscaré porque creo la hice muy muuuuy gemela!!

More Interesting Articles