Escarlata, bermellón, colorado, grana, carmesí... Lomography Redscale 100

1

Colorado, rojo, bermellón, escarlata, rubí, carmesí, carmín, granate, corinto, grana… escala de rojos para una película fotográfica de ASA 100, disponible tanto en 35mm como en 120mm, que te hace ver el mundo un poco más vivo.

Lomography RedScale es un carrete sencillo de usar, con un ASA 100 que junto a su emulsión invertida permite unas lomografías en tonos rojos, naranjas y amarillos. El lado más vivo de las cosas, mundos imposibles donde el cielo se torna infierno y las nubes se convierten en llamas. Además, y para muchos es importante, es una película asequible y su precio no es elevado en comparación con otras películas.

Créditos: drame & badjuju

Es perfecta para el uso en exteriores porque es donde más cantidad de luz puedes encontrar, y debido a su sensibilidad está es muy necesaria. No hay ningún problema en usarlo para realizar dobles donde, de hecho, se consiguen unos buenos contrastes con el negro. Además, si a la cámara le entra luz, esas pequeñas imperfecciones se convierten en un valor añadido para la fotografía.

Créditos: drame & disdis

Cada vez se utiliza la película de Lomography RedScale un sentimiento de incertidumbre despierta en el interior de los lomografos. En principio este sentimiento no debería ser tal, pero sucede sobretodo en el momento de escanear el rollo expuesto. Este momento es su mayor inconveniente pues suele ser laborioso y uno debe armarse de paciencia y es que en muchas ocasiones son inevitables los malditos puntos azules. Por otro lado, el uso en exceso de esta película puede llegar a resultar aburrido y repetitivo pues los resultados suelen ser bastante similares y no dan lugar a grandes sorpresas.

written by drame on 2011-10-29 #gear #review #redscale #lomography #rojo

One Comment

  1. lomodelamor
    lomodelamor ·

    Buen post, sobre todo por el punto del revelado. Me estaba volviendo loco con los puntos azules...

More Interesting Articles