The Hell With Perfection — Freedom for Photography —

Rescatando carretes usados

1

Hace tiempo me topé con varios carretes, previsiblemente ya expuestos, en un rincón de la oficina donde trabajo. Tras comentárselo al jefe para pedirle permiso, decidí rescatarlos y darles vida.

Créditos: deprofundis

En mi trabajo es muy habitual salir a tomar datos de campo y, como una imagen vale por mil palabras, siempre se han incluido fotos, sobre todo de los puntos más conflictivos.

En ocasiones, he tenido que consultar proyectos antiguos, mecanografiados a máquina y delineados manualmente, que incluían fotografías en papel fotográfico pegadas con pegamento. Incluso algunos tenían anexos de cálculos manuscritos.

Que conste que yo no soy tan mayor, ¿eh?. Cuando empecé a trabajar ya se utilizaba el ordenador, incluso para dibujar los planos (tantas horas perdidas haciendo-mejor dicho sufriendo- aquellas láminas de dibujo a Rotring durante la carrera, para nada). Pero la fotografía digital todavía no estaba muy popularizada, así que se salía a campo con cámaras analógicas.

Los carretes usados que encontré en la oficina deben ser de la época en la que ya se empezaban a usar las digitales. Imagino que si nunca se llegaron a revelar, sería porque ya se recogió esa información con una cámara digital.

Ya he sacado fotos con dos de ellos. En el primero, quise hacer dobles con fuegos artificiales y la verdad es que apenas se adivina el rastro de los fuegos…

Créditos: deprofundis

No salieron muchas dobles exposiciones porque, por lo visto, rebobinaron el carrete con sólo cuatro o cinco fotos tiradas. El resto del carrete sólo tiene imágenes de las que tiré yo con la Sprocket Rocket.

Créditos: deprofundis

La calidad no es muy buena, se nota que estaban muy “pasados” de fecha. Imagino que por eso en las dobles apenas se nota la segunda exposición ya que la primera se hizo cuando las condiciones de la película eran óptimas.

El segundo carrete lo tiré entero en una reunión amigos, a ver lo que pasaba. Aunque la segunda exposición apenas se nota, algunas fotos quedaron curiosas.

Créditos: deprofundis

Todavía me quedan dos carretes. A ver si soy capaz de sacarles algo más imaginativo.

written by deprofundis on 2011-10-27 #party #people #lifestyle #film #work #field #double #exposed #dobles #exposed-film #caducado #usado

More Interesting Articles