Las imágenes circulares de Kodak (C.1890)

Hoy cualquier persona puede tomar una fotografía con sólo pulsar un botón. Sin embargo, no siempre fue tan sencillo. Kodak fue pionera en acercar el revelado a cualquiera que lo desee. Sus características imágenes redondeadas nos llevan a los inicios de la fotografía. No te pierdas este apasionante recuerdo.

La invención de la fotografía data de 1839, pero durante los primeros cincuenta años el hecho de tomar una fotografía era un asunto complicado y costoso. En 1888, todo esto iba a cambiar tras la aparición de una cámara que iba a revolucionar la fotografía. Se puede decir que la fotografía popular comenzó hace 120 años con la introducción de la Kodak.

La cámara Kodak fue la invención del estadounidense George Eastman (1854-1932). Se trataba de una simple caja de madera cubierta de cuero. Tomar una fotografía con la Kodak era muy fácil, sólo requería tres acciones simples, girando la llave (de viento en la película), tirando de la cuerda (para ajustar la velocidad), y pulsando el botón (para tomar la fotografía). No había ni siquiera un visor (la cámara simplemente se orientaba en la dirección del sujeto a fotografiar). La Kodak producía instantáneas circulares, de dos pulgadas y media de diámetro.

La Kodak se vendía ya cargada con suficiente película para hacer un centenar de fotografías. Tras llegar al final de la película, la cámara al completo era devuelta a la fábrica para que la película se extrajera y revelase. Tras ello, se procedía a insertar un nuevo rollo de película y se mandaba (junto con las copias impresas del carrete inicial) a su propietario. Este sistema de Kodak hizo que Eastman empleara un eslogan tan brillante como sencillo: “Usted aprieta el botón, nosotros hacemos el resto”.

Fuente: The National Media Museum

written by jesushp on 2011-11-17 #news #kodak #analogico #blanco-y-negro #inicios #siglo-xix

More Interesting Articles