LomoKino Review: ¡LUUUUUCES, CÁÁÁÁÁÁMARA, AAAAAACCIÓN!

2

Hay un nuevo miembro en la gran familia Lomográfica, se llama LOMOKINO y es absolutamente sorprendente. Esta cámara es una novedad absoluta, trae acción a nuestras vidas, sí sí, ¡el movimiento 100% analógico ha llegado a Lomography!.

Ya habéis visto qué guapa es, pero para mi lo más importante es conocerla por dentro. Esta cajita es capaz de grabar películas de casi un minuto de duración en un carrete de 35mm de 36 exposiciones. “¡¿Cóóóóóóóómoooooo?!”, eso fue lo que pensé cuando la tuve en mis manos, pero cuando me lo explicaron lo entendí perfectamente y fue muy fácil usarla.

El carrete pasa por enfrente del visor de manera “vertical” y divide cada fotograma “normal” en 4 (como la supersampler en vertical). Por tanto, en un carrete de 36 exposiciones en realidad tendremos 144 frames para crear nuestra película. ¿me explico? En realidad es muy fácil, a ver si con estos dibujos me entendéis mejor:

Una vez cargada la película lo único que hay que hacer es girar la manivela, ¡a buen ritmo eso sí!.

Cuando estés rodando asegúrate de que la rueda de rebobinado está girando, eso quiere decir que el carrete está bien enganchado y todo va bien. Que luego hay disgustos…

La Lomokino es para el sol, para la luz, para exteriores. En un día soleado usa un ISO 100. Nublado 400. Y si te arriesgas con interiores yo te recomiendo un ISO altísimo y una fuente de luz muy potente. Puedes jugar con la apertura (f:5.6, f:8, f:11). El enfoque va de un metro a infinito, pero existe una opción para primeros planos (0,6m), que funciona apretando el botón que encontrarás en el frontal.

hay una zapata para flash en la lomokino – pero recuerda poner un flash de alta gama que se recargue muy rápido, porque si no, no servirá para nada. Yo probé con Fritz the Blitz Flash y película Lomography CN 100, ¡Asombroso! quizás para la próxima tengo que girar la manivela más despacio, pero de todos modos me encanta.

Si te salen fotogramas en negro como a mi, siempre puedes editarlos – mira otr vez:

¡No tengas miedo de experimentar con tu Lomokino! Mira qué colores más bonitos tiene este vídeo rodado con un Lomography Redscale XR. Prueba distintos carretes, los resultados son increíbles.

Para los más puristas de lo analógico, la Lomkino viene acompañada por el maravilloso Lomokinoscope, un visor con el que podrás ver tus películas sin digitalizarlas. Si las quieres ver en positivo te recomiendo que ruedes con diapo y reveles con proceso E6, si introduces negativos la imagen la verás en negativo. Tampoco he podido probar esto; lo que he hecho es escanear los fotogramas y editar en el ordenador mis películas. No soy una experta de la edición, hay muchas cosas que mejorar como efectos y música (que ni siquiera hay), pero bueno, esto demuestra que cualquiera puede divertirse y hacer películas rodadas en analógico sin ser Speilberg. Iremos aprendiendo poco a poco.

La Lomokino trae un mundo nuevo de posibilidades a la Lomografía. ¡Qué tiemble Hollywood! Lomo On!

Más de la Lomkino

La vuelta del cine en analógico en pleno siglo XXI. La LomoKino es una cámara de Lomography para rodar de forma creativa películas espectaculares con cualquier tipo de película de 35 mm. ¡Embárcate en esta nueva propuesta analógica y empieza hoy con la LomoKino!

written by susielomovitz on 2011-11-04 #gear #review #susielomovitz #lomokino
translated by susielomovitz

Kickstarter

Bringing an iconic aesthetic to square format instant photography, the Diana Instant Square fills frames with strong, saturated colors and rich, moody vignetting. Built to let your inspiration run wild, our latest innovation features a Multiple Exposure Mode, a Bulb Mode for long exposures, a hot shoe adapter and so much more! It’s even compatible with all of the lenses created for the Diana F+ so that you can shake up your perspective anytime, anywhere. No two shots will ever be the same. Back us on Kickstarter now!

2 Comments

  1. blancarleal
    blancarleal ·

    Me encanta el resultado en redscale!!!! qué maravilaaaaaa...

  2. lilithmoon
    lilithmoon ·

    Muy buen artículo y muy intereantes las movies! Pero creo que a mi me falta creatividad para el video... Nunca he conseguido hacerlos interesantes... ¡vamos que aburren a la ovejas! Aunque nunca he provado con una lomokino... xD

More Interesting Articles