Historias de LomoKino - Susielomovitz dirige 'fantasmas'

11

Imagina una historia. Piensa, escribe, re-piensa, re-escribe. Actores, actrices, vestuario, localización, ¿necesitas maquillaje? ¿efectos especiales?. Lomokino, una película de 35 mm/36 exposicines, 144 frames, medio minuto. ¡Y A RODAR!

Algunos fotogramas de ‘Fantasmas’

En cuanto entendí el funcionamiento de la Lomokino quise hacer un “película” entera en un carrete de 35mm. Todo ahí, en orden, listo para ver sin necesidad de editar. Quizás este deseo era una desviación profesional, trabajé durante varios años en una agencia de publicidad, y allí nos daban 30 segundos para vender un producto en la tele, eso cuando había suerte, porque a veces sólo contábamos con 10.

Bien, con mi Lomokino en mano, medio minuto de tiempo y la colobaroción de mis primas pequeñas, me puse manos a la obra. Yo sería directora y cámara. Ellas las maravillosas actrices. Había dos grandes mandatorios: ser muy muy muy expresivas y divertirse. Así se rodó “Fantasmas”, la primera película que hice con mi Lomokino:

  • “Genial, rápida y divertida”, El Mundo.
  • “Una joya analógica”, El País.

Si hubiese revelado en E6 esta peli sería perfecta para el Lomokinoscope. Para verla simplemente habría que montarla en el envase de película, meterlo en el visor, preparar una bolsa mini de palomitas y disfrutar de la película. Lástima que está en negativo.

Creo que la Lomokino abre un mundo nuevo de posibilidades analógicas y es un gran instrumento para hacer volar nuestra imaginación y creatividad. No puedo esperar por ver todo lo que vais a hacer con ella queridos amigos lomógrafos. ¡A rodar!

La vuelta del cine en analógico en pleno siglo XXI. La LomoKino es una cámara de Lomography para rodar de forma creativa películas espectaculares con cualquier tipo de película de 35 mm. ¡Embárcate en esta nueva propuesta analógica y empieza hoy con la LomoKino!

written by susielomovitz on 2011-11-04 #lifestyle #film #movie #ghosts #pelicula #fantasmas #susielomovitz #analogue-lifestyle #vida-en-analogico #lomokino #lomokino-launch
translated by susielomovitz

11 Comments

  1. soleado
    soleado ·

    La verdad es que el LomoKino es un producto muy interesante, un juguete, un capricho al que es difícil resistirse. La única pega que le pongo es la pobre calidad de las imágenes. Pero probablemente empleando diapo y el E-6, además de lo que comentas de montarla en el lomokinoscope, se obtendrá una mejora tremenda en la calidad de la imagen. Al menos esa es la teoría, habrá que probarlo :-)

  2. jandra
    jandra ·

    muy chula la peli....me ha dado muuuucho miedo tanto fantasma!!=)

  3. isabel_mebarak
    isabel_mebarak ·

    juassssssssssssssssssssssss XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  4. susielomovitz
    susielomovitz ·

    @soleado estos escaneados están en baja y se nota un montón, fue además la segunda que hice creo... Si le vas pillando el punto y escaneas en alta la calidad mejora considerablemente!!! Y con carrete de grano fino y todas esas cositas....

  5. jodidopanki
    jodidopanki ·

    Mola!

  6. lereile
    lereile ·

    de momento no he visto nada que me convenza y eso que utilizar cualquier película de 35 en una cámara de tan bajo coste parecía interesante! pero a tan pocos fotogramas por segundo, poca ilusión de movimiento!

  7. susielomovitz
    susielomovitz ·

    @lereile: ¡pues ya lo siento chica! Mira este -> www.lomography.es/magazine/lifestyle/2011/11/04/27-36-jose-…, a mi visualmente me parece sublime. Estas en la playa me fascinan también -> www.lomography.es/magazine/lifestyle/2011/11/03/41-20-lomok…. Pero bueno, para gustos, ¡los colores! está claro, que estás en todo tu derecho a que no te guste, pero creo que poco a poco van a ir apareciendo cosas muy chulas :).

  8. lereile
    lereile ·

    el segundo, el de satomi, tiene cierta gracia, haciendo referencia (o así lo he interpretado, o querido interpretar) a los inicios del cine, the big swallow de williamson, y por qué no, a méliès y su roi du maquillage.. creo que este invento solo puede funcionar con aquellas situaciones que no necesiten expresar, recrear movimiento, no es una cámara de cine! no cumple la persistencia retiniana!! es otra cosa, pero no nos flipemos, no es una cámara de 35 de cine a 90 euros!!

  9. susielomovitz
    susielomovitz ·

    @lereile: Obviamente. (MaquillaJe).

  10. lereile
    lereile ·

    obviamente qué? maquilaje je je?

  11. soleado
    soleado ·

    @lereile Pues el paralelismo/homenaje/inspiración con Le Roi Du Maquillage no sé si estará, pero te doy las gracias porque hacía siglos que no veía las pequeñas maravillas que hacía Georges Méliès y gracias a tu recordatorio ahora estoy pasando un buen rato disfrutándolas de nuevo ;-)

More Interesting Articles